Logo página 7

Entrevistas

A un año de su desaparición: nieta de María Elcira reveló sueño que no pudo cumplir con su abuela

Escrito por:   Francisco Quiñones
La información es de:   Juan Soto

A un año de su desaparición: nieta de María Elcira reveló sueño que no pudo cumplir con su abuela

Instagram

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El próximo 12 de mayo se cumplirá un año desde la misteriosa desaparición de María Elcira Contreras, una mujer de 85 años que fue vista por última vez durante la celebración del Día de la Madre en Limache. La familia de la desaparecida continúa en angustia y sin respuestas, mientras su nieta, Carla Hernández, asegura que seguirán luchando por la verdad. A un año de la desaparición, los lazos familiares se han fortalecido, pero la incertidumbre y la impotencia persisten, generando un fuerte impacto emocional en todos los involucrados.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Este 12 de mayo se cumplirá un año desde la enigmática desaparición de María Elcira Contreras, una mujer de 85 años que fue vista por última vez mientras almorzaba junto a su familia en el Fundo Las Tórtolas, en la comuna de Limache, durante la celebración del Día de la Madre.

El caso, que mantiene consternada a su familia, sigue sin resolverse, lo cual mantiene a sus cercanos en vilo mientras esperan conocer la verdad.

¿Qué dijo la nieta de María Elcira Contreras a un año de su desaparición?

En conversación con Página 7, Carla Hernández, nieta de la adulta mayor desaparecida, aseguró que no bajará los brazos y seguirán presionando para obtener todas las pruebas necesarias que permitan llegar a la verdad.

En ese contexto, la joven aclaró cómo está su círculo cercano a un año de este lamentable hecho. “Los vínculos familiares se han mantenido tal cual como estaban antes de la desaparición, yo creo que no hay mucha diferencia”, partió diciendo.

“Incluso creo que se han reforzado porque he podido tener más contacto también con el hermano de mi abuela, pues lo he podido conocer más, igual que a su señora (…) entonces estamos todos remando para el mismo lado, hacia un mismo fin”, sostuvo.

"De todas formas ha sido muy difícil porque es algo que nos ha deteriorado mentalmente a todos, es algo que tu cabeza no logra cerrar mientras no tengas respuestas, lo cual yo creo que nos está pasando a todos”, agregó.

Sumado a esto, mencionó que “desapareció en una fecha especial, donde la idea era reunirnos, celebrar y pasarlo bien”.

“Recordar ese día es tremendamente angustiante y doloroso (…) jamás pensamos que no íbamos a tener respuestas, ya ha pasado un año y tenemos solo dudas, nunca como familia pensamos pasar por una situación así”.

"Si pudiera retroceder el tiempo"

Junto a lo anterior, reflexionó que “es algo que no se lo doy a nadie, ni a mi peor enemigo, pues esa sensación de angustia, incertidumbre y sentir que estás con las manos atadas, porque no sabes qué más hacer, es terrible”.

“Hicimos una misa el sábado 10 de mayo con la idea de recordarla y pedir por su pronta aparición, lo único que queremos es encontrarla”, comentó.

Aprovechando la instancia, Carla confesó que “si pudiera retroceder el tiempo, primero que todo, jamás imaginé que mi abuela iba a desaparecer como si la hubiese tragado la tierra, yo creo que no la hubiera dejado ni un segundo sola”.

Hemos hecho todo lo que se pueda hacer para encontrarla, y aun así no tenemos respuesta, así que la lección que saco es que nadie está libre de una tragedia así”, puntualizó.

"Es una situación al límite que nos afecta a todos como familia"

En esa misma línea, la joven señaló que “uno piensa que la vida no te va a dar este tipo de sorpresas, y la verdad es que es terrible, como que siento esa sensación de que no es posible que estemos viviendo algo así”.

“Estoy segura de que hay alguien involucrado porque si no ya habríamos encontrado algún rastro de ella, obviamente no es lo mismo perder a una persona por muerte natural o accidente, que perderla por una desaparición”, manifestó.

“No tener explicaciones, esa incertidumbre y frustración con las instituciones de que no se ha hecho todo desde el comienzo es muy angustiante, es terrible”, detalló. 

Además, expresó: “Si hubiese anticipado algo de lo que iba a pasar, me habría acercado más a ella, habría estado todos los días con ella lo más posible”.

“Es una situación al límite que nos afecta a todos como familia (…) de todas formas, a modo personal, rescato que he podido sobrellevarlo y seguir adelante por mi familia, pero es muy difícil”, complementó.

Por último, la nieta de María Elcira reveló lo que tenía pensado hacer con su abuela antes de que sucediera su desaparición.

“Me hubiese gustado decirle que la amo mucho y muchas gracias por estar siempre pendiente de nosotros, sobre todo de mis hijos, pues era una abuela muy cariñosa”, afirmó.

Teníamos pensado invitarla a tomar desayuno poco tiempo después de su celebración del Día de la Madre, iríamos a un lugar cerca de aquí que me encantó, pero quedó pendiente (…) Quería hacerle ese regalo personal para ese día”, cerró.