VER RESUMEN
Claudia Urrutia, vocera de las familias de los siete tripulantes fallecidos de la lancha Bruma, conversó con Meganoticias Siempre Juntos sobre los avances en la investigación del naufragio ocurrido el 30 de marzo frente a Coronel, Biobío. Las familias hablaron con la fiscal regional Marcela Cartagena, manteniendo esperanzas de encontrar la verdad, aunque perciben contradicciones en la indagatoria. Urrutia mencionó las estrategias legales de Blumar, propietaria del pesquero Cobra, acusado de ser responsable del naufragio, criticando su uso de "parafernalia" para desviar la atención. También se refirió a la acción legal contra el abogado de las familias y la denuncia por amenazas del capitán del Cobra, considerándolas tácticas distractivas.
Este domingo, Claudia Urrutia, vocera de las familias de los siete tripulantes fallecidos de la lancha Bruma, conversó con Meganoticias Siempre Juntos sobre los avances de la investigación.
Recordemos que el naufragio ocurrió el pasado 30 de marzo, frente a las costas de Coronel, región del Biobío.
También puedes leer
La mujer explicó que las familias han hablado con la fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena.
Estas conversaciones les dan esperanza de que se llegará a la verdad, aunque también sienten contradicciones sobre cómo se lleva la indagatoria.
Urrutia también abordó las estrategias legales de la empresa Blumar, dueña del pesquero industrial Cobra, señalado como presunto responsable del naufragio de la lancha de pesca artesanal.
"A esta altura ha utilizado tanta parafernalia para disfrazar, para ocultar, para desviar la atención (...) son puras estrategias", afirmó.
En ese sentido, recordó la acción legal por injurias y calumnias contra el abogado de las familias, Rafael Poblete.
"Nosotros no vamos a actuar con los mismos tipos de elementos, o de la misma forma que actúa Blumar. Para eso existe la justicia y creemos que la justicia va a llegar", dijo sobre la respuesta legal.
En la misma línea, Urrutia se refirió a la denuncia por supuestas amenazas del capitán del Cobra, indicando que "nosotros consideramos que es una herramienta para distraer, para poner el foco de la atención en otras cosas".



