VER RESUMEN
Una madre de 36 años fue detenida por Carabineros tras abandonar a su recién nacido en el hospital Claudio Vicuña en San Antonio, Valparaíso, una hora después de dar a luz. La mujer justificó su acción alegando que tenía que ver a su otra hija, que se encontraba sola en casa. Tras la denuncia, la SIP localizó a la mujer en El Tabo, donde también hallaron a su hija mayor de 5 años, quien está bajo la tutela de una institución de Mejor Niñez. El Tribunal de Familia determinó que el bebé permanezca en el hospital y la niña en cuidado institucional.
Personal de Carabineros detuvo a una madre de 36 años que abandonó a su hijo recién nacido. Todo pasó en el hospital Claudio Vicuña en San Antonio, región de Valparaíso.
El hecho sucedió tan solo transcurrida una hora del parto del bebé. La mujer entró durante la jornada de ayer a la unidad de Maternidad del hospital para comenzar con la labor de parto, confirmó el diario El Líder de San Antonio.
Luego de dar a luz, el bebé fue trasladado a Neonatología con normalidad. La madre abandonó el centro hospitalario antes de amamantar al recién nacido por primera vez.
Detienen a mujer que abandonó a su hijo recién nacido
Según reporta T13, la Sección de Investigación Policial (SIP) dio con el paradero de la mujer en la comuna de El Tabo, donde fue detenida.
En el lugar encontraron a la otra hija de la mujer, que tiene cinco años y está bajo la tutela de una institución de Mejor Niñez.
Es por eso, que las autoridades interpusieron una denuncia por presunta desgracia por la desaparición de la niña.
La mujer estaba vulnerando los derechos de su hija mayor al tenerla sin autorización. Por su parte, la mujer dijo que se fue del hospital para ver a su otra hija, que estaba sola en el domicilio.
Tras ello, el Tribunal de Familia de San Antonio, ordenó que el recién nacido se mantenga bajo el cuidado del hospital Claudio Vicuña y la niña de 5 años en una institución de Mejor Niñez.



