VER RESUMEN
El empresario Daniel Sauer, esposo de la modelo Titi Ahubert, volverá a prisión preventiva tras la decisión de la Justicia, revocando el arresto domiciliario total y arraigo nacional otorgado previamente por el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago. Sauer es investigado por estafa reiterada, administración desleal, lavado de activos y otros delitos en el marco del caso Factop, relacionado con presuntos fraudes económicos. La Fiscalía apeló la medida argumentando la gravedad de los delitos y la falta de fundamentos para el cambio de medidas cautelares, finalmente logrando que Sauer regrese al Anexo Penitenciario Capitán Yáber.
Este viernes se confirmó que el empresario Daniel Sauer, esposo de la modelo Titi Ahubert, regresará a prisión preventiva.
Recordemos que el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago había modificado sus medidas cautelares, otorgándole arresto domiciliario total y arraigo nacional, según informó BioBioChile.
También puedes leer
Sauer está siendo investigado por presuntos delitos de estafa reiterada, administración desleal, ejercicio ilegal del giro bancario. Además de infracción a la Ley de Mercado de Valores, lavado de activos y delitos tributarios.
El empresario es uno de los principales involucrados en el caso Factop, una presunta red de delitos económicos ligada a sociedades financieras no reguladas, y eventuales fraudes que habrían generado perjuicios millonarios.
En este contexto, el Ministerio Público apeló a la decisión del Cuarto Juzgado de Garantía, argumentando que no existían fundamentos suficientes para sustituir la prisión preventiva.
Daniel Sauer volverá al Anexo Penitenciario Capitán Yáber
Finalmente, este viernes la Justicia acogió los argumentos de la Fiscalía, y determinó que Sauer deberá continuar en prisión preventiva en el Anexo Penitenciario Capitán Yáber.
“Dada la gravedad de los delitos por los cuales ha sido formalizado y las penas asignadas (…) se consideró que el transcurso del tiempo no era un fundamento suficiente para sustituir la medida cautelar”, explicó el fiscal Juan Pablo Araya, de la Fiscalía Metropolitana Oriente.
“O sea, no necesariamente que lleve un año en prisión preventiva justifica un cambio de medida”, precisó finalmente.



