VER RESUMEN
El diputado y candidato presidencial Gonzalo Winter denunció a Mega ante el CNTV por un reportaje que calificó como un "abuso a la fe pública" al basarse en información falsa sobre su supuesta participación en la compraventa de la clínica Sierra Bella. Winter destacó que el medio ignoró antecedentes de la Fiscalía y la PDI que lo desvinculaban del caso, y denunció que se emitió cerca de su inscripción como candidato sin permitir su derecho a réplica. El parlamentario exigió disculpas públicas y anunció su determinación de llevar el caso hasta el final, instando al CNTV a garantizar la veracidad de la información.
El diputado y candidato presidencial, Gonzalo Winter, presentó este miércoles una denuncia formal ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) contra la empresa Mega.
El abogado calificó como "abuso a la fe pública" y "montaje deliberado para engañar a la ciudadanía", a propósito del reportaje emitido en relación con su eventual participación en la compraventa de la clínica Sierra Bella.
También puedes leer
"Mega tomó como única fuente a un conocido estafador, cuyos antecedentes el propio canal había denunciado en el pasado, desechando además información clave proveniente de la Fiscalía y la PDI que confirmaba que yo no tenía ningún tipo de involucramiento, ni siquiera como testigo, en esa causa", señaló Winter.
La denuncia apunta a que el reportaje fue emitido apenas cuatro días antes de la inscripción oficial de candidaturas, enfatizando que el medio negó su derecho a réplica pese a haber solicitado ser entrevistado en cualquier espacio del canal posterior a este reportaje.
"Esto no fue un error, fue una puesta en escena montada a sabiendas para sembrar dudas en la ciudadanía. Si creyeron que nos íbamos a intimidar, no conocen mi carácter. Vamos a enfrentar cada mentira con la verdad", afirmó.
El parlamentario llamó a la estación a entregar explicaciones públicas y a disculparse con la ciudadanía, por lo que consideró un grave atentado a la confianza pública.
Winter concluyó reiterando su compromiso de llevar este caso hasta las últimas consecuencias.
"El CNTV tiene la responsabilidad de velar por la verdad, y por el derecho de las y los ciudadanos a recibir información honesta y transparente", sostuvo.



