VER RESUMEN
El cantante urbano Dehilan no pudo asistir al funeral de su padre, Carlos Acevedo, alias "Guatón Mutema", asesinado en Quilicura. Dehilan reside en Miami y enfrenta orden de captura por secuestro en Chile, del mismo delito que se acusa a su padre. Se le vincula con colaboración en secuestro por el que se pagaron $500 millones. Dehilan se despidió en redes con emotivos mensajes y prometió hacer un gran velorio para su padre.
El cantante urbano Dehilan no pudo asistir al funeral de su padre, Carlos Acevedo, conocido como el “Guatón Mutema”, quien fue asesinado el pasado domingo en la comuna de Quilicura.
El artista reside actualmente en Miami y no podría ingresar a Chile, debido a una orden de captura en su contra por el delito de secuestro, según informó TVN.
También puedes leer
Se trata del mismo ilícito al que también estaría vinculado su padre.
“Se trata de una orden detención con fecha del 21 de abril, para él y otras 6 personas vinculadas a un secuestro”, detallaron en Buenos Días a Todos.
Dehilan | Instagram
Cabe recordar que "Guatón Mutema" habría colaborado con "El Aguja", en el secuestro que terminó con el pago de $500 millones.
En específico, al fallecido se le atribuye haber entregado información clave sobre la rutina, datos y recorridos de la esposa e hija del líder de "Los Mella", facilitando así el rapto de ambas mujeres.
Dehilan se despidió en redes del "Guatón Mutema"
Al no poder viajar para despedir a su padre, Dehilan compartió registros en redes sociales.
“Te amo, compañero mío. Siempre fuiste mi compañero y mi mejor amigo. Me duele verte por el teléfono, pero ya voy a llegar a casa a estar con la familia. Que el Señor te tenga en su reino, mi gordito hermoso. Y con el tema que te gustaba”, expresó.
En otra historia, mostró una videollamada en la que le enseñaban el féretro de su padre, junto a un emotivo mensaje.
“Compañero mío, estoy destruido. Nunca pensé despedirte así, por una videollamada. Te voy a hacer el mejor velorio del mundo, mi gordo”, fueron parte de sus palabras.




