VER RESUMEN
La organización ambientalista Defendamos Patagonia denunció el hallazgo de un puma muerto y desmembrado en el Parque Nacional Torres del Paine, exigiendo una investigación profunda. Llamaron a la conservación de la fauna silvestre y pidieron acción al Ministerio del Medio Ambiente y al SAG. Autoridades confirmaron la identidad del animal como un puma juvenil y se encuentran investigando las causas de su muerte en el Lago Sarmiento. Se recordó que esta especie está protegida por la Ley de Caza, instando a denunciar a los cazadores furtivos.
La organización ambientalista Defendamos Patagonia denunció este jueves un grave hecho, al difundir el hallazgo de un puma muerto y desmembrado al interior del Parque Nacional Torres del Paine, en la Región de Magallanes.
A través de redes sociales, la agrupación compartió imágenes del animal sin sus extremidades, exigiendo una investigación profunda, según consignó Emol.
También puedes leer
“Llamamos a todas y todos a sumarse a esta campaña de consciencia para la conservación de la hermosa fauna silvestre que aún queda en Patagonia y en todo el mundo”, manifestaron, apuntando directamente al Ministerio del Medio Ambiente y al Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) para que tomen medidas.
¿Qué pasó en caso de puma desmembrado en Parne Nacional Torres del Paine?
Horas más tarde, el SAG confirmó que funcionarios de la oficina de Última Esperanza, junto a Carabineros y personal de la Conaf, se trasladaron hasta el sector del Lago Sarmiento, en la comuna de Torres del Paine, tras recibir una denuncia por parte de un particular.
Las autoridades identificaron al ejemplar como un puma juvenil, que encontraron en las cercanías del parque, y actualmente investigan las causas de su muerte.
Paula Quiero León, directora regional del SAG Magallanes, recordó que esta especie está protegida por la Ley de Caza, debido a su rol clave en el equilibrio del ecosistema.
En ese contexto, llamó a respetar la normativa y denunciar a los cazadores furtivos.



