VER RESUMEN
Los familiares de los siete pescadores desaparecidos tras el naufragio de la lancha Bruma el 30 de marzo recibieron una desgarradora noticia al no hallarse restos en los puntos de interés de búsqueda, según informó la Armada. La dirigenta de los bacaladeros del Maule, Claudia Urrutia, mencionó la hipótesis de una colisión con el buque industrial Cobra, respaldada por el hallazgo de partes metálicas de la Bruma en el lugar del presunto impacto. La incertidumbre crece, y Urrutia expresó con emoción el dolor de las familias y la posibilidad de encontrar restos dentro del Cobra, instando a trasladarlo a un dique seco para peritajes exhaustivos.
Una desgarradora noticia recibieron este lunes los familiares de los siete pescadores desaparecidos tras el naufragio de la lancha 'Bruma', ocurrido el pasado 30 de marzo frente a las costas de Coronel.
Según informaron desde la Armada, en los dos puntos de interés definidos para la búsqueda no se hallaron restos de los tripulantes, lo que agudiza la incertidumbre que rodea el caso, consignó BioBioChile.
También puedes leer
La información fue dada a conocer por Claudia Urrutia, dirigenta de los bacaladeros del Maule, tras participar en una reunión con autoridades marítimas.
Para la vocera de las familias de los pescadores, esta situación refuerza la hipótesis de una colisión de alta intensidad entre la Bruma y el buque industrial Cobra, ya que en el lugar donde se habría producido el impacto se encontraron partes metálicas pertenecientes a la embarcación artesanal.
"En los dos sitios de interés no hay nada, pero sí en el sector donde se produjo la colisión. Se han estado encontrando restos de metálicos de la 'Bruma', que solo demuestra el grado de potencia, fuerza, brutalidad, con la que el barco 'Cobra' colisionó con la embarcación", aseguró Urrutia.
Con evidente emoción, la vocera expresó el dolor que embarga a las familias por no haber encontrado aún los cuerpos de sus seres queridos.
Además, no descartó la posibilidad de que "haya restos dentro del mismo 'Cobra'", razón por la cual reiteraron el llamado a que el buque sea trasladado a un dique seco para realizarle peritajes más exhaustivos.
En esa línea, reiteró que, si los cuerpos "no están debajo del mar, entonces por el sistema de virado deberían estar dentro del buque 'Cobra'".




