VER RESUMEN
Una noche de horror se vivió en el Estadio Monumental durante el partido entre Colo Colo y Fortaleza por la Copa Libertadores 2025, con la trágica muerte de una joven de 18 años y un menor de edad en medio de una avalancha en los accesos al recinto, supuestamente atropellados por un carro policial. El encuentro se suspendió tras la ruptura de barreras de acrílico por parte de algunos asistentes en la galería norte, lo que obligó a evacuar a los hinchas. Claudio Bravo, ex portero de la Roja, expresó su repudio a la violencia y la destrucción en su casa, el estadio, destacando la necesidad de erradicar estas conductas.
Una noche de horror marcó el partido entre Colo Colo y Fortaleza en el Estadio Monumental, por la Copa Libertadores 2025.
Durante una avalancha en los accesos al estadio, una joven de 18 años y un menor de edad perdieron la vida, supuestamente atropellados por un carro policial.
También puedes leer
Si bien el partido comenzó con normalidad, antes del segundo tiempo, un grupo de asistentes rompieron las barreras de acrílico, en la galería norte del Estadio Monumental, lo que provocó la suspensión del encuentro y la evacuación de los hinchas.
Claudio Bravo, ex portero de la Roja, compartió un duro testimonio en ESPN sobre lo que vivió en el recinto.
"Me encontré a un padre con su hijo llorando y temblando. Cómo vuelves a traerlo al estadio con esa mala experiencia", expresó.
De hecho, afirmó que la escena lo impactó profundamente: "Ver a un niño llorar es terrible, y en un lugar donde tú vas a buscar otra cosa, felicidad muchas veces"
"Me cuesta entender, me cuesta demasiado entender cómo destruyes tu casa. Es tu casa, vienes con la camiseta a apoyar a tu club", sostuvo y agregó que "venía como un hincha más y esto enloda todo".
La crítica de Claudio Bravo ante la violencia en el Estadio
El deportista manifestó que "es un sabor de boca bastante amargo, queríamos hablar de fútbol, pero pasó algo que nadie tenía presupuestado".
"Hace muchos años que no venía, me tocó estar desde la otra vereda. Venía con mucha ilusión, es un tema no menor", expuso.
"Son cosas que hay que erradicar totalmente. No es primera vez que pasa esto y no puede ser que un grupo de personas invada la cancha y se manifieste de esta manera", sentenció.




