VER RESUMEN
En Coronel, durante la búsqueda de siete pescadores desaparecidos, se encontró la proa de la lancha "Bruma", con un daño significativo que apunta a una colisión con el barco Cobra de Blumar. El hallazgo de la proa se suma al del ancla y la balsa salvavidas, reduciendo las esperanzas de encontrar a los desaparecidos. Expertos analizarán el ancla para determinar el impacto y la dirección de la colisión, mientras la Armada de Chile y la Gobernación Marítima de Talcahuano resguardan los restos para su estudio.
Durante la mañana de este lunes, en medio de las labores de búsqueda, apareció la proa de la lancha "Bruma", donde iban siete pescadores desaparecidos en Coronel.
Como antecedente, el domingo pasado hallaron el ancla de la embarcación, elemento que podría resultar clave para la investigación del caso.
También puedes leer
En ese contexto, cobra fuerza la hipótesis de que el barco Cobra, de la empresa Blumar, chocó a la lancha menor y provocó la tragedia.
Además, la proa encontrada presentaba un daño importante, lo que redujo su tamaño de forma considerable, según informó CHV Noticias.
Este hallazgo se suma al del ancla y la balsa salvavidas del viernes pasado, la cual estaba sellada y sin activar, lo que destruyó la última esperanza de los familiares.
Radio Bío Bío
Paralelamente, expertos realizarán análisis al ancla, ya que se estima que la embarcación se habría desplazado varios metros tras el impacto.
Por último, los restos de la proa quedaron bajo custodia de la Armada de Chile y la Gobernación Marítima de Talcahuano para su análisis.
Sin ir más lejos, la quilla torcida muestra la posible dirección en la que la lancha recibió el golpe.




