VER RESUMEN
En Pucón, la PDI encontró el cuerpo sin vida de un joven de 19 años desaparecido desde febrero. Los restos fueron hallados en el río Liucura por el equipo de Operaciones Subacuáticas. Se espera determinar si hay lesiones atribuidas a terceros. El cuerpo será llevado al Servicio Médico Legal para la autopsia. La ubicación se logró gracias al testimonio de testigos y trabajo conjunto de canes y buzos de la PDI.
La tarde de este martes, la Policía de Investigaciones (PDI) encontró el cuerpo sin vida de un joven de 19 años que se encontraba desaparecido desde el pasado 15 de febrero en Pucón.
Fue personal de Operaciones Subacuáticas de la PDI quienes hallaron los restos mientras realizaban labores de rastreo al interior del caudal del río Liucura, en la región de La Araucanía.
También puedes leer
Según indicó el fiscal jefe de Pucón, Jorge Caldera, a Radio Bío Bío, tras el hallazgo se dispuso la concurrencia del personal de la Brigada de Homicidios de la PDI al sitio del suceso.
En esa línea, aseguró que el personal "se encuentra trabajando en el lugar para determinar la existencia o no de lesiones atribuidas a terceras personas en el cuerpo”.
Junto con ello, indicó que “el joven será derivado a dependencias del Servicio Médico Legal de Temuco, donde se practicará la autopsia de rigor para conocer exactamente cuáles son las causas de muerte y poder entregar respuestas a la familia, que, por supuesto, se encuentra muy afectada por este hallazgo y por este lamentable suceso”.
Por último, el jefe de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales Antisecuestro de Temuco, subprefecto Daniel Araya, comentó que la ubicación se dio gracias “a las declaraciones de testigos y otros relacionamientos estadísticos con instituciones”.
“Gracias al trabajo de canes de nuestra institución y del personal de buzos acuáticos se logró extraer a esta persona desde el Río Liucura”, cerró.



