VER RESUMEN
El Senapred informó sobre la situación de los incendios forestales en la zona centro-sur del país, con comunas en alerta y focos activos. La Araucanía, Pinto y San Ignacio en Ñuble mantienen Alerta Roja, mientras que Los Álamos y Los Ángeles en Bío Bío también están en esa condición. En tanto, Lolol, Parral, Tomé y Mulchén tienen Alerta Amarilla. Conaf reporta 19 incendios en combate y 14 controlados, con destacados como "San José Chocombe" en Ercilla y "Malpichahue" en Lautaro. Las emergencias han generado un fallecido, damnificados, lesionados y viviendas destruidas. Se insta a la población a actuar con responsabilidad y seguir indicaciones ante alertas SAE.
El Senapred entregó un nuevo balance sobre los incendios forestales que afectan a la zona centro-sur del país. Actualmente, varias comunas siguen en alerta.
En detalle, La Araucanía mantiene Alerta Roja, al igual que Pinto y San Ignacio en Ñuble. En Bío Bío, Los Álamos y Los Ángeles también están en la misma condición.
También puedes leer
Por otro lado, sigue vigente la Alerta Amarilla en Lolol (O'Higgins), Parral (Maule), y Tomé y Mulchén (Bío Bío). La situación sigue siendo compleja en estas zonas.
Incendios forestales: focos activos
Según Conaf, hasta las 21:00 horas de este martes, hay 19 incendios en combate y 14 controlados.
Entre los focos activos, destacan el incendio "San José Chocombe" en Ercilla (2.238 hectáreas) y "Malpichahue" en Lautaro (1.854 hectáreas).
Además, en Purén, el incendio "Huitranlebu 9" ya ha consumido 1.219 hectáreas. En Galvarino, el fuego de "Quichaltué" afecta 3.247 hectáreas.
Las emergencias han dejado un saldo de 1 fallecido, 44 damnificados, 3 lesionados, 27 albergados y 30 viviendas destruidas. Las autoridades siguen monitoreando.
Finalmente, Senapred reiteró el llamado a actuar con responsabilidad y mantenerse informados. En caso de alerta SAE, la evacuación debe realizarse de inmediato.



