VER RESUMEN
Un paciente de 87 años resultó con quemaduras en su cara y espalda tras un incendio durante una cirugía en el Hospital Regional de Concepción. Juan Prado, de Chiguayante, sufrió el accidente durante la extirpación de un lunar en su nariz. La hija del afectado relató que se produjo una explosión y fuego en el quirófano, siendo necesario dos horas para informar a la familia sobre el incidente. El hospital inició una investigación para esclarecer las causas, mientras la familia no descarta acciones legales por presunta negligencia médica.
Una compleja situación se vivió en el Hospital Regional de Concepción, cuando un paciente, adulto mayor, de 87 años resultó con quemaduras en su cara y espalda tras un incendio que se generó mientras estaba en una cirugía.
Se trata de Juan Prado, un adulto mayor de Chiguayante, quien permanece internado en el servicio de quemados del Hospital Regional de Concepción.
Esto tras sufrir el grave accidente durante un procedimiento quirúrgico para extirpar un lunar en su nariz, realizado el pasado lunes 30 de diciembre, consignó BioBioChile.
Valesca Prado, hija del afectado, compartió detalles del incidente con Radio Bío Bío, señalando que la intervención se extendió más de lo previsto. “Mi papá me dijo que estaba en el pabellón, en la camilla, y lo único que vio fue una explosión y fuego, y que se le empezó a quemar su cara. Él sentía que se estaba ahogando porque estaba con su placa, pero era un protector que le pusieron y que se le cruzó”, relató.
Familia de adulto mayor que resultó con quemaduras exige explicaciones a hospital de Concepción
Según explicó, tras dos horas de espera, el equipo médico les informó que se había registrado un incendio en el quirófano. Frente a esta situación, la familia exige que se esclarezcan las circunstancias del accidente y que el adulto mayor reciba la atención necesaria para su recuperación.
El director del Hospital Regional de Concepción, Claudio Baeza, confirmó que ya se inició una investigación para determinar las causas del incidente, calificándolo como “un hecho aislado”.
“Si bien es parte de los riesgos de una cirugía en la cual se utilizan elementos como oxígeno, sedación, electrobisturí, al ser un evento aislado sí se debe requerir hacer una investigación pertinente. No habíamos tenido reportes en este establecimiento de una situación similar”, explicó.
Mientras esperan avances en el estado de salud de Juan Prado, su familia no descarta presentar acciones legales por presunta negligencia médica.


