Este domingo, Claudio Orrego fue reelecto como gobernador de la región Metropolitana, tras vencer al candidato de Renovación Nacional, Francisco Orrego.
Con el 99,27% de las mesas escrutadas, el exministro superó al panelista del programa Sin filtros con el 55,02% de los votos, frente al 44,98% de su contendor.
También puedes leer
Tras su victoria, Orrego Larraín comentó que triunfó "una visión de ciudad y de región que sea más justa, en que todos los habitantes de Santiago tengan derecho a la misma ciudad y a los mismos bienes y servicios".
"Hoy ha ganado la moderación por sobre la polarización, la cooperación por sobre la confrontación, y el diálogo por sobre el insulto", agregó.
"Que aquí no sobran manos, que aquí no sobra nadie, que ni Chile ni la región Metropolitana es de unos pocos o solamente de los que piensan como yo", continuó.
Asimismo, destacó que "quiero decirle hoy a quienes votaron por Francisco Orrego, que también soy el gobernador de ellos, y que voy a trabajar con ellos también".
Otra región que estaba en la mira era la de Valparaíso, donde ganó Rodrigo Mundaca frente a María José Hoffmann.
Mientras que en la región del Biobío se alzó con la victoria Sergio Giacaman, superando a su contrincante, Alejandro Navarro.


