Este domingo se vive la segunda jornada de las Elecciones 2024, día dispuesto para que los votantes que no participaron durante el sábado, puedan ejercer su deber cívico.
A las 8:00 horas comenzó la apertura de mesas en todo Chile, marcando el inicio de la última etapa de las votaciones.
Según detalló el Servicio Electoral de Chile (Servel), un total de 40.014 mesas están destinadas como receptoras de sufragios, junto a más de 147 mil vocales de mesas, a lo largo de todo el país.
También puedes leer
Elecciones 2024: se esperan los votos de la otra mitad de Chile
Este domingo de elecciones, se espera que más de la mitad de los ciudadanos que aún no ha votado, participe del proceso electoral.
Y es que durante la jornada del sábado, el Servel detalló que de un universo de 15.450.377 electores, ya sufragó un total de 7.240.054 electores, equivalentes a un 46,86% del total habilitado para sufragar.
Al respecto, el presidente del Consejo Directivo del organismo electoral, Andrés Tagle, adelantó que se espera poca aglomeración para la jornada de cierre.
“Pudimos lograr esta cifra sin mayores problemas, y nos queda todo el día de mañana para los electores restantes y, esperamos, que con poca aglomeración”.
“Si hubieran votado los 13 millones de electores que estaban votando en las elecciones y plebiscitos del año pasado, con voto obligatorio, no lo hubiéramos podido atender en un día”, añadió.
Recordar que, durante la noche y madrugada de este domingo, las urnas fueron selladas y protegidas con llave, bajo la custodia de las Fuerzas Armadas, de un asistente, del delegado y personal del Servel.
En tanto, los votantes podrán ejercer su deber cívico este domingo hasta el cierre de mesas, a las 18:00 horas.



