Este viernes se le perdió el rastro a una avioneta que despegó en Coyhaique y se dirigía a Chile Chico, región de Aysén.
Debido a ello, se registra una intensa búsqueda.
A bordo de la avioneta, además del piloto, iban otros seis pasajeros.
Según informó Radio Bío Bío, se intenta llegar a la zona en la que por última vez se tuvo contacto con la avioneta, en medio de condiciones climáticas adversas.
Destalles de avioneta desaparecida en Aysén
El vuelo debería durar entre 43 y 46 minutos para llegar a la comuna de Chile Chico.
Pese a esto, la última comunicación con las torres de control se dio en la zona de Cerro Castillo, específicamente, en las coordenadas indicadas 45°59’02.0″S 72°03’09.0″W.
Esto, en cercanías del sector Las Horquetas. Por esto, personal de Sistemas de Emergencia se dirigía al lugar.
Desde la Dirección General de Aeronáutica Civil se detalló que se trata de la aeronave Piper Navajo, matrícula CC-CRN.
Esta es operada por la empresa Transportes Aéreos San Rafael Ltda.
“Se activó la alarma correspondiente y el Servicio de Búsqueda y Salvamento Aéreo (SAR) de la FACH, se encuentra realizando las labores de rastreo en el sector donde se perdió el contacto con la aeronave”, señalaron.
Agregaron que “la DGAC se encuentra colaborando y trabajando de forma conjunta con los distintos organismos ante esta situación”.
ACTUALIZACIÓN
Desde Transportes Aéreos San Rafael, informaron que a las 13:44 horas de este viernes 9 de agosto, el equipo de búsqueda localizó la aeronave Piper Navajo matrícula CC-CRN, siniestrada esta mañana.
"Se ha informado del hallazgo a las autoridades correspondientes, quienes a esta hora siguen desplegadas en el lugar en búsqueda de los pasajeros y el piloto que se encontraban a bordo de la aeronave", consignaron.


