Estragos ha causado en la región del Biobío el sistema frontal, que la noche de este jueves llegará a Santiago.
Caídas de árboles, cortes de ruta, voladuras de techumbres y suspensión de clases son algunos de los estragos que han dejado la lluvia y el fuerte viento.
También puedes leer
Consignar que, de acuerdo a lo informado por BioBioChile, el faro de la Isla Quiriquina reportó una máxima de viento de 180 k/h, con 97 nudos.
En ese sentido, la Dirección General De Aeronáutica Civil (DGAC) informó que Carriel Sur registró una máxima de 107 K/h.
Las ráfagas de viento, de casi 100 k/m provocó caída de árboles en Dichato, Pingueral y céntricas calles del Gran Concepción.
Asimismo, se reportó la suspensión del tránsito en la Ruta de la Madera, a la altura del kilómetro 11, por la caída de un árbol en la vía. Debido a lo anterior, se ha suspendido el tránsito del servicio público de transporte.
San Pedro de la Paz también se vio afectada con la caída de un árbol en la pista, obstaculizando la circulación de los vehículos.
En Talcahuano, en tanto, el viento causó la caída de un enorme letrero, sobre varios vehículos.
No se puede mostrar este contenido, revisalo desde nuestro sitio aquí
Gran Concepción: suspensión de clases y desborde de río Curanilahue por sistema frontal
El normal funcionamiento del servicio del Biotrén se vio afectado, en específico en la Línea 2 y el recorrido a San Rosendo.
No se puede mostrar este contenido, revisalo desde nuestro sitio aquí
Según informó la delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, hay 28 mil personas sin suministro eléctrico en distintas comunas de la región.
La Seremi de Educación de la región informó que las clases se suspendieron en al menos 21 establecimientos públicos, sumándose a los 4 establecimientos que dependen del Servicio Local de Educación Pública Andalién Sur.
No se puede mostrar este contenido, revisalo desde nuestro sitio aquí
Por último, Senapred emitió una alerta crítica y solicitó la evacuación inmediata de los sectores colindantes al río Curanilahue, por desborde.
No se puede mostrar este contenido, revisalo desde nuestro sitio aquí


