Daniela Olate Venegas, de 23 años, fue hallada muerta este miércoles en la comuna de Florida, región del Biobío.
El hallazgo ocurrió en el fundo Trecacura, del sector Lo Carrasco, cuando el cuidador del lugar encontró el cadáver en una quebrada.
Desde el martes 16 de julio que se desconocía su paradero, mientras esperaba un bus con destino a Concepción.
Según el subprefecto Mauro Gutiérrez, jefe Brigada de Homicidios de Concepción, el cuerpo presenta "lesiones atribuibles a terceras personas, lo cual es materia de la investigación".
Padre de Daniela Olate califica a responsable como "chacal"
Luis Olate, padre de Daniela, aseguró que el responsable de la muerte de su hija “no es un enfermo, sino un chacal. Este no era un enfermo de mente, sino un chacal. Ella no se merecía esta muerte, una niña tan tranquila”.
“Era una niña muy alegre, de 23 años, jovencita, y no merecía esa muerte… Encontró la muerte en su trayecto hacia casa“, lamentó.
Además, dijo que su 'chicoca' tenía muchos sueños: "Su partida fue muy terrible”.
Constanza, su hermana, dijo que tras el hallazgo del cuerpo no han recibido mayores antecedentes del caso y que como familia “estamos devastados porque era una niña tan alegre, tan simpática, que no se merecía que le quitaran la vida de esa manera”.
También deseó que “se haga justicia” y que el responsable sea “encontrado luego”, consignó BioBioChile.


