Este viernes, los detectives de la Brigada de Homicidios La Serena detuvieron a un hombre extranjero, sospechoso en el crimen del médico que quiso quemar el Cesfam de La Serena.
Recodemos que el cuerpo de Nicolás Pinochet, profesional chileno de 36 años, fue hallado ayer en un sitio eriazo de la comuna.
De acuerdo con los antecedentes policiales, el cadáver presentaba heridas atribuibles a terceras personas, pues tenía lesiones visibles en la cabeza.
¿Quién era Nicolás Pinochet, el médico que quiso quemar el Cesfam?
Nicolás Pinochet García era un médico cirujano esteticista egresado de la Universidad de Chile, con una amplia trayectoria en la zona norte del país, especialmente en la comuna de Iquique.
Sin embargo, solo hizo un turno en el Cesfam de La Serena, pues esa jornada tuvo un comportamiento errático que lo llevó a ser desvinculado.
Llegó al lugar a las 17:00 horas y hasta la medianoche solo había atendido a tres pacientes, lo que generó una larga espera para decenas de personas.
Luego, durante la madrugada, dejó a los pacientes esperando en el box por más de 2 horas.
"Alrededor de las 5 de la mañana se desapareció y lo encontraron fumando en el paradero de la esquina de calle Colón. Después entró y maltrató a los TENS y enfermeras", señaló uno de los funcionarios del Cesfam.
"Les quitaba la credencial y les preguntaba cómo se llamaban, amenazando con que hablaría para que no trabajaran más allí", detalló
"Lo grabaron en todos estos hechos. Además, los funcionarios de turno
informaron a la jefa, quien llegó a las 6 de la mañana para desvincularlo. Era un contrato por boleta, por lo que hizo ese único turno y no volvió más", añadió.



