El pasado viernes, se confirmó el hallazgo de osamentas que corresponden Tanya Aciares, adolescente que estaba desaparecida en Copiapó desde 2018.
Lo anterior, tras distintos peritajes e investigaciones que ordenó la Fiscalía de Atacama frente a una causa vigente por presunta desgracia de la menor de edad.
También puedes leer
De esta manera, con una muestra de ADN, se determinó que las osamentas correspondían a la joven que tenía 14 años al momento de su desaparición.
"Continúan las investigaciones para determinar si corresponde o no a un hecho punible, establecer la causa de muerte y si en ella hubo o no terceros involucrados", indicó la fiscal Paula Barrueto a 24 Horas.
Padre de Tanya Aciares no cree que sean osamentas de su hija
Sin embargo, Danny Aciares, padre de Tanya, indicó que no confía en esta investigación y que necesita más transparencia.
"No les creo nada, por el motivo de que me dicen que en unas fechas la encontraron, que cuando desapareció, en 20 días más la encontraron y lo que me muestran son unos huesos, no tiene rastro de carne, nada", aseguró al mencionado medio.
Además, reveló que "le he pedido a Fiscalía si me puedo hacer examen de ADN particular. Tampoco me han dejado, no me han dado ningún informe para ir a hacerme yo el examen particular".
"Toda la investigación que hicieron durante 6 años, dijeron que Tanya estaba viva, hicieron ilusionar a mi hijo, que había videos de respaldo y me salen de un momento para otro, que mi hija estaba en puras osamentas", sentenció.


