Este martes, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) decretó Alerta Roja para la Región del Biobío, debido a un evento meteorológico extremo que afecta la zona.
Las intensas lluvias y fuertes vientos han provocado inundaciones, deslizamientos de tierra y la crecida de ríos, poniendo en riesgo la seguridad de los habitantes.
También puedes leer
La medida busca coordinar esfuerzos y recursos para enfrentar la emergencia de manera efectiva, priorizando la protección de la vida y los bienes de la comunidad.
“En estos momentos, el río Curanilahue aumentó su caudal y entró a un nivel de Alerta Azul. Es una alerta técnica, pero seguramente este río seguirá aumentando”, advirtió el director regional del Senapred, Alejandro Sandoval, a Radio Bío Bío.
“Lo mismo pasa en el estero Hualqui en cuanto a la confluencia con el río Bío Bío", precisó.
"Por lo tanto, lamentablemente el escenario no es auspicioso. Tenemos que prepararnos para un mayor grado de afectación. Por eso es que hacemos un enfático llamado a las personas a mantenerse informadas, monitorear el riesgo en los sectores donde habitan”.
Cabe señalar que la Alerta Amarilla, que había sido declarada previamente, fue cancelada debido al agravamiento de las condiciones climáticas.


