En la investigación que se desarrolla por el secuestro con homicidio de Ronald Ojeda, no se descarta que estén involucrados los servicios de inteligencia del régimen venezolano.
Lo anterior a raíz del operativo de captura que se realizó la madrugada del 21 de febrero, que permitió identificar a un joven de 17 años, formalizado, y otros dos sospechosos.
De estos últimos, se desconoce su paradero, pero, según información que se ha dado del caso, ya no estarían en nuestro país.
Pero eso no es todo. El diario La Tercera dio a conocer un informe de la Policía de Investigaciones, que analiza el rol que realizó un conserje en el edificio donde Ronald Ojeda fue secuestrado por un grupo de cuatro hombres con acento venezolano, vestidos como personal de la PDI.
Según detalla el medio, durante el día del secuestro eran dos los conserjes que estaban de turno, pero uno de ellos -el sospechoso por la investigación- desapareció entre las 2.36 y las 4.03 de la madrugada, momento en que -precisamente- ocurrió el operativo que terminó con la desaparición de Ojeda.
Este sujeto era un trabajador que llegó como reemplazo, inicialmente, por un periodo de 10 días.
De hecho, tras revisar las cámaras de seguridad del edificio, PDI constató que el 12 de febrero, este conserje conversó con Ronald Ojeda.
Lo anterior ocurrió en “el hall de ingreso, y, posterior a eso, una vez que el afectado ingresó a su departamento, esperó alrededor de cinco minutos y subió hasta el piso 14, realizando un recorrido en primer lugar hacia el departamento de interés y luego por el resto del pasillo, sin generar ninguna constancia para su acción”.
El análisis de la PDI detalla que esta maniobra podría dar evidencia de cómo se filtró la información de donde -específicamente- se encontraba la víctima.
Según el experto en seguridad y coronel en retiro de Carabineros, Pedro Valdivia, en este operativo claramente hubo información previa.
Recordemos que un hecho que todavía no tiene respuesta de la investigación del secuestro, es que los “falsos detectives” que perpetraron el crimen nunca dudaron dónde tenían que dirigirse en el momento del operativo.



