La tarde de este sábado se logró extraer el helicóptero en el que murió el expresidente Sebastián Piñera, el martes 6 de febrero, desde el Lago Ranco, en la región de Los Ríos.
La empresa privada Oxxean junto a la Armada de Chile pudieron mover la aeronave que piloteaba el exmandatario, que quedó hundida a 28 metros de profundidad.
También puedes leer
Ahora, la embarcación que traslada el helicóptero será llevada al puerto de Futrono, para ser entregada a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), quien será la encargada de llevarlo hasta la región Metropolitana.
Durante el viaje a la capital se contará con escolta policial, encargada de resguardar el helicóptero.
Según lo dispuesto por la Fiscalía, la aeronave será estudiada por personal especializado, encargado de determinar las causas del accidente.
No se puede mostrar este contenido, revisalo desde nuestro sitio aquí
Recordemos que a Piñera lo acompañaban su hermana Magdalena, el empresario y amigo, Miguel Ignacio Guerrero, y el hijo de este último, Bautista, quienes lograron sobrevivir nadando hasta la orilla.
Cabe mencionar que el pasado viernes se realizaron las últimas ceremonias en el funeral de Estado para Piñera.
La jornada comenzó con una ceremonia en el ex Congreso Nacional, donde destacaron los discursos del presidente Gabriel Boric, y los exjefes de Estado, Eduardo Frei y Michelle Bachelet.
No se puede mostrar este contenido, revisalo desde nuestro sitio aquí


