Este viernes 1 de marzo se dio inicio a la sexta y última noche del Festival de la Canción de Viña del Mar con un impresionante show de magia a cargo de Jean Paul Olhaberry.
El destacado ilusionista chileno comenzó con una serie de trucos de aparición y desaparición, tanto de él como de sus asistentes, tras telas negras y otros artefactos.
También puedes leer
Luego, realizó un acto de escapismo, en el cual estaba amarrado boca abajo en medio de un dispositivo con puntas que se cerraría al cabo de un minuto. Y, por supuesto, logró zafarse y salir ileso.
Pero, probablemente, el truco que más impactó fue el que hizo en conjunto con los asistentes de la Quinta Vergara.
Varias personas del público tenían un sobre que contenían cuatro cartas, que tuvieron que romper y poco a poco ir lanzando los pedazos, según lo indicara el mago, excepto uno que tenían que guardar en el bolsillo.
Finalmente, cuando quedaba solo un trozo en la mano, debían sacar el que tenían en el bolsillo y, para sorpresa de todos, ambos formaron una sola carta.
"Es la magia de ustedes, de todo Chile que está presente. Es la magia de todo un país que se une", dijo el mago en medio de la ovación del público.
Fue así como Jean Paul Olhaberry fue premiado con la Gaviota de Plata, luego de que el público la pidiera para él.


