Lamentablemente, de vez en cuando en los distintos deportes, los jugadores se ven afectados por lesiones que los dejan por mucho tiempo fuera de las canchas. Eso fue lo que justamente le pasó a Jusuf Nurkic, el pivot bosnio de Portland Trail Blazers en la NBA.

Si bien su equipo le ganó a Brooklyn Nets por 148-144, lo que le permitió acceder a los playoffs de la temporada, él sufrió una grave lesión en pleno partido. Fue en la segunda mitad del tiempo extra que el jugador terminó con la pierna izquierda fracturada al intentar tomar un rebote.

Cuando luchaba por ganar un balón, apoyó de mala manera su pierna, lo que provocó que su pie se saliera de su lugar. La transmisión logró captar el momento exacto de la lesión, y del instante en que Jusuf quedó en el suelo, con claros signos de dolor.

Sus compañeros de inmediato se acercaron para ver cómo estaba. Fue así como se percataron que tenía un hueso expuesto, por lo que pidieron que rápidamente ingresara el cuerpo médico.

El jugador de 24 años, que había aportado con 32 puntos y 16 rebotes, fue sacado del campo de juego con la pierna inmovilizada y en camilla, mientras de fondo se escuchaba una ovación total del público.

El parte médico determinó que había sufrido una fractura expuesta de tibia y peroné, por lo que no podrá jugar por varios meses. Por su parte, Portland Trail Blazers perdió a su mejor jugador por el resto de la temporada.