Aquella salvaje patada de Nigel de Jong contra Xabi Alonso en la final del mundial de Sudáfrica 2010 entre España y Holanda, marcó para siempre la carrera del moreno mediocampista.

Lee también: Destacado luchador de MMA muere tras severas lesiones en combate

De ese hecho surgieron memes, bromas, versiones alternativas con Street Fighter, Dragon Ball o Mortal Combat como inspiración para modificar la brutal acción y hasta compilados de las jugadas más fuertes del ex Ajax, el Manchester City y el Milan entre otros.

Pero todo parecía haber pasado al olvido con el correr de los años… hasta ahora, cuando el holandés volvió a ganarse las portadas de los periódicos deportivos en todo el mundo por su supuesta ‘mala fe’.

En partido válido por la Major League Soccer de Estados Unidos, donde desde hace poco defiende los colores de Los Angeles Galaxy, el volante defensivo hizo rememorar sus peores momentos cuando sin piedad trató de robar el balón a su rival, cometiendo una falta realmente horrible.

Sean M. Haffey | AFP
Sean M. Haffey | AFP

La víctima de De Jong fue Darlington Nagbe, jugador de los Portland Timbers, que tuvo que dejar el partido, y tal como en la recordada final de la copa del Mundo, el ex seleccionado de la naranja mecánica sólo se llevó tarjeta amarilla, salvándose de una expulsión más que merecida.

¿Qué te parece la nueva acción violenta de Nigel de Jong? ¿Debiese ser castigado de oficio por la criminal entrada contra su rival?