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Tras polémica en el debate: Constanza Santa María explicó pregunta a Jara por deuda del TAG

Escrito por:   Matías Romero

Tras polémica en el debate: Constanza Santa María explicó pregunta a Jara por deuda del TAG

Agencia UNO | Captura

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Constanza Santa María explicó en Instagram su cuestionamiento a Jeannette Jara sobre una deuda del TAG durante el debate de Anatel. Tras la negación de Jara y la publicación de un certificado que respalda su versión, Santa María descubrió una discrepancia en las fechas de pago en documentos oficiales de la autopista. Autopase asumió la responsabilidad por la confusión de las fechas y anunció una revisión exhaustiva de la funcionalidad, desactivándola temporalmente.

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A través de su cuenta de Instagram, Constanza Santa María explicó la consulta que le hizo a Jeannette Jara sobre su deuda del TAG en el debate de Anatel.

Recordemos que la periodista cuestionó la demora del pago, pues según el certificado que manejaba, la deuda se había saldado en noviembre pasado, es decir, seis años después de generada la infracción.

Jara respondió de inmediato en el debate, aclarando que había pagado enseguida. Al día siguiente, la propia aspirante a La Moneda publicó un certificado que confirmaba su versión.

"Había dos documentos, los dos oficiales emitidos por la autopista, que tenían una diferencia fundamental, la fecha de pago", comentó Santa María.

Por lo mismo, se comunicó con la autopista. "Y la respuesta fue que había un error aparentemente en la información entregada por la plataforma. Anunciaron, de hecho, que estaban revisando qué es lo que había pasado y bajaron la página por los próximos días", señaló.

"Es importante aclarar que Jeannette Jara pagó su deuda en 2020, tal como ella lo dijo, y también que los dos documentos eran oficiales. Les dejo aquí la declaración de Autopase, que es la declaración oficial de la autopista central, para que la revisen en la próxima página", concluyó.

En el mencionado comunicado, Autopase asumió la responsabilidad en la confusión de las fechas.

"Luego de revisar los antecedentes mencionados, hemos detectado que hay una inconsistencia entre las fechas de pago informadas en el documento emitido por esta plataforma y la fecha de pago efectiva en que la usuaria canceló la deuda en cuestión", indicaron.

"Considerando lo anterior, hemos iniciado una evaluación y revisión exhaustiva de esta funcionalidad, por lo cual estará desactivada por los próximos días", complementaron.