Nico Ruiz y su ambicioso espectáculo 'Villa Navidad': "Es una experiencia completa para la familia"

Actualidad

Agencia Uno
La tradicional Peregrinación al Santuario de Lo Vásquez generará cortes totales en la Ruta 68 este fin de semana largo, con cierre el domingo y parte del lunes. Se implementarán desvíos y descuentos en peajes, incluyendo el beneficio de "peaje a luca" para vehículos menores y camionetas. Se recomienda utilizar rutas alternativas como Ruta 5 Norte, Ruta 60 CH, Troncal Sur o Enlace La Calera, y planificar los viajes para evitar congestiones.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesLa tradicional Peregrinación al Santuario de Lo Vásquez volverá a marcar el tránsito en la Ruta 68 durante este fin de semana largo, motivo por el cual ya se anunciaron una serie de medidas especiales tanto para los automovilistas como para los miles de feligreses que caminarán hacia el templo.
Como cada año, se espera que una masiva cantidad de personas se traslade por la autopista entre Santiago y la región de Valparaíso para participar en las celebraciones del Día de la Inmaculada Concepción, por lo que la concesionaria y las autoridades definieron cortes, desvíos y descuentos en los peajes para resguardar la seguridad y ordenar los flujos.
También puedes leer
La administración de la Ruta 68 informó que habrá cierre total de la autopista en ambos sentidos, tanto hacia Santiago como hacia Valparaíso, durante la jornada del domingo y parte del lunes, recogió BioBioChile.

La ruta permanecerá completamente cerrada hasta las 08:00 horas del lunes 8 de diciembre. Desde ese momento se habilitará una apertura parcial para todo tipo de vehículos motorizados, pero solo hasta las cercanías del Santuario de Lo Vásquez. La apertura total de la Ruta 68 está programada para las 22:00 horas.
Desde la concesionaria explicaron que “todo aquel que se dirija, desde la RM hacia Valparaíso, Viña del Mar, Concón, Quilpué o Villa Alemana, deberá preferir rutas alternativas, misma situación se repite para quienes viajen en sentido contrario”.
Entre las alternativas recomendadas para ingresar o salir de la región de Valparaíso se encuentran Ruta 5 Norte, Ruta 60 CH, Troncal Sur o Enlace La Calera, además de los accesos por Tiltil y cuesta La Dormida.
En paralelo a los cortes, se aplicará el conocido beneficio de “peaje a luca” para quienes salgan de la capital por Ruta 68.
La medida regirá este viernes 5 de diciembre, en los peajes Lo Prado y Zapata, para vehículos menores y camionetas, y se sumará una rebaja especial para camiones:
De esta forma, se busca incentivar a los conductores a planificar con anticipación sus viajes, aprovechar los horarios rebajados y evitar circular durante los momentos de mayor flujo de peregrinos en la Ruta 68.