Dani Castro compartió conmovedores mensajes de despedida tras confirmar su salida de Fiebre de Baile

Actualidad

BioBioChile
El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Angol condenó a Fernando Carlos Henríquez Iturrieta por el asesinato de su madre, Elena del Carmen Iturrieta Aguilera en Collipulli. Henríquez recibió presidio perpetuo calificado por agredir brutalmente a su madre en el baño de su casa, ocultando su cuerpo en un basurero. El tribunal calificó el acto como "inhumano y brutal", tras revelarse que la víctima quería internarlo por su consumo de drogas. El crimen fue descubierto cuando un hijo denunció la desaparición de su madre, y Henríquez solo admitió su culpabilidad tras encontrar el cadáver.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesEl Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Angol, condenó a Fernando Carlos Henríquez Iturrieta (38), quien asesinó a su mamá, Elena del Carmen Iturrieta Aguilera (66), el 17 de marzo de 2024 en Collipulli.
Henríquez deberá cumplir el presidio perpetuo calificado, es decir, la pena más alta contemplada por la legislación chilena.
El ahora condenado agredió a la mujer con extrema violencia en el baño de su casa, provocándole lesiones graves en la cabeza que le causaron la muerte en el mismo lugar.
El tribunal calificó el hecho como un acto “inhumano y brutal”, es que, tras la agresión, el hombre ocultó el cuerpo de su madre en un basurero dentro de la vivienda.
Tenemos que recordar que el sujeto asesino a golpes a su mamá, luego que ella le planteara que quería internarlo para tratar su consumo problemático de drogas.
El hecho ocurrido en marzo de 2024 quedó al descubierto cuando un hijo de la mujer acudió a Carabineros para denunciar la ausencia de su madre, detalló BioBioChile.
La adulta mayor estaba al cuidado de su hijo, quien en su momento negó saber de su paradero. Solo reconocería su autoría en el crimen luego que se hallara el cadáver.