Dani Castro compartió conmovedores mensajes de despedida tras confirmar su salida de Fiebre de Baile

Actualidad

Agencia UNO
Detectan y arrestan a José Henríquez Vera, uno de los 18 chilenos prófugos más buscados por Interpol, acusado de abuso sexual en Argentina. La Brisex de la PDI logró su captura en Hualpén, donde trabajaba en una empresa de paisajismo. La cooperación internacional fue fundamental para localizarlo, y ahora enfrentará el proceso de extradición para ser juzgado por los delitos cometidos en territorio argentino.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesDetectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de la PDI en la Región del Biobío, en coordinación con Interpol, logró la detención de José Henríquez Vera.
Se trata de uno de los 18 chilenos prófugos más buscados por el organismo internacional, consignó Emol.
El hombre mantenía una notificación roja debido a su presunta responsabilidad en delitos de abuso sexual, cometidos contra al menos tres menores de edad en territorio argentino.
Según explicó Rodrigo Henríquez, jefe de la Brisex Concepción, el trabajo investigativo se centró en rastrear posibles domicilios y actividades laborales del prófugo.
"Uno va buscando domicilio en lugares donde la persona pudiera estar radicada. En este caso, se determinó que trabajaba para una empresa de paisajismo que prestaba servicios para un municipio de la localidad", señaló.
El subprefecto detalló que el operativo se concretó durante la mañana, mientras el sujeto realizaba sus funciones laborales.

Captura
El jefe policial también recordó que la solicitud internacional fue clave para activar la búsqueda. "El estado argentino requirió al estado chileno la extradición de un ciudadano que había cometido delitos en Argentina para efecto de ser juzgado", indicó.
Asimismo, explicó que "a propósito de eso, se levantan estas alertas que sirven para que los organismos policiales puedan determinar si efectivamente alguno de estos requeridos se encuentra en su país respectivo".
La investigación determinó que el hombre trabajaba para una empresa de mantención de jardines en la comuna de Hualpén, lugar donde finalmente fue detenido, detalló La Tercera.
Henríquez Vera será puesto a disposición de la autoridad judicial correspondiente para el control de detención, comenzando el proceso formal de extradición.