Dani Castro compartió conmovedores mensajes de despedida tras confirmar su salida de Fiebre de Baile

Actualidad

Captura | C13
Un adulto mayor de 88 años fue brutalmente arrojado desde un vehículo robado a las afueras del Cesfam Clotario Blest en Maipú. El hecho ocurrió durante la mañana del jueves cuando tres delincuentes sustrajeron el automóvil, dejando al anciano en medio de la calle. Las cámaras capturaron la escena, donde se escucha el grito desgarrador de un familiar pidiendo ayuda. La familia llevaba al adulto mayor a una consulta médica cuando ocurrió el ataque, dejándolo abandonado en la calle. Carabineros y el Cesfam apoyaron a la familia en medio de la desprotección vivida.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesUn adulto mayor de 88 años fue arrojado desde un vehículo robado a las afueras del Centro de Salud Familiar (Cesfam) Clotario Blest en la comuna de Maipú, región Metropolitana.
El hecho tuvo lugar durante la mañana de este jueves en la calle Los trabajadores, cuando un grupo de al menos tres delincuentes sustrajo el automóvil.
Según informó La tarde es nuestra, las cámaras de seguridad del sector capturaron las imágenes, en las que se escucha el desgarrador grito de un familiar del adulto mayor
"¡El tata va adentro!", se escucha en el video que publicó el programa de Canal 13, donde se evidencia que los vecinos trataron de intervenir.
Sin embargo, unos metros más allá, uno de los delincuentes descendió del vehículo y arrojó a la fuerza al adulto mayor fuera de este, para posteriormente continuar con su escape.
De acuerdo al citado medio, la familia llevaba al adulto mayor a una consulta médica, y al salir del recinto se produjo el ataque, mientras su hijo intentaba subirlo al vehículo desde la silla de ruedas.
"Veníamos del control de mi papá. Lo estaba subiendo al auto de la silla de ruedas y de repente, por sorpresa, no alcancé a hacer nada. Solo se llevaron a mi papá y vi que mi señora estaba en el piso y no alcancé a hacer nada", contó el hijo de la víctima.
De hecho, precisó que los sujetos al momento del robo se bajaron del otro auto "como con unos fierros", mientras un tercero se quedó en el interior.
"A mi papá lo dejaron botado a media calle, una persona de casi 90 años. ¡Qué culpa tiene! Entonces es eso, el sentirse desprotegidos. Carabineros nos apoyó, Cesfam de Maipú, el Clotario Blest, un siete. Le volvieron a dar una silla de ruedas a mi papá, porque también se la robaron", expresó otra hija del adulto mayor.