Dani Castro compartió conmovedores mensajes de despedida tras confirmar su salida de Fiebre de Baile

Actualidad


Archivo | EFE
Nicolás Maduro confirmó una conversación telefónica "cordial" con Donald Trump hace "unos diez días", en medio de tensiones por el despliegue militar de EE.UU. en el Caribe. Expresó su deseo de que este contacto abra camino a un diálogo respetuoso entre ambos países, que no mantienen relaciones diplomáticas desde 2019, lanzando un mensaje directo: "Welcome dialogue, welcome diplomacy". Maduro prefirió mantener silencio previo por prudencia y reiteró la importancia de que la relación avance por la vía del respeto, la diplomacia y el diálogo para asegurar la paz, independencia y dignidad de Venezuela.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesNicolás Maduro confirmó este miércoles que, hace “unos diez días”, sostuvo una conversación telefónica y “cordial” con Donald Trump.
Lo anterior, en medio del incremento de tensiones entre Caracas y Washington, por el despliegue militar de EE.UU. en el Caribe.
“Hace unos diez días, aproximadamente, desde la Casa Blanca llamaron al Palacio de Miraflores y tuve una conversación telefónica con el presidente Donald Trump”, aseguró Maduro, durante un acto transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).
Según explicó, el diálogo se desarrolló “en un tono de respeto”, y expresó su aspiración de que este contacto abra un camino “hacia un diálogo respetuoso” entre ambos países, que no mantienen relaciones diplomáticas desde 2019.
El mandatario venezolano incluso lanzó un mensaje directo: “Welcome dialogue, welcome diplomacy (bienvenido el diálogo, bienvenida la diplomacia)”.
Además, recordó que no se había referido antes al tema por “prudencia”, ya que, a su juicio, algunos asuntos deben permanecer en silencio “hasta que se den”.
En esa línea, reiteró que la relación entre Venezuela y Estados Unidos debe avanzar por la vía del “respeto, la diplomacia y el diálogo”, manifestando su confianza en que “todo saldrá bien para la paz, la independencia, la dignidad y el futuro de Venezuela”.