Dani Castro compartió conmovedores mensajes de despedida tras confirmar su salida de Fiebre de Baile

Actualidad

Captura Canal 13
Impactante reportaje de T13 revela conversaciones entre padre e hija integrantes de banda delictual en la región Metropolitana, coordinando violentos asaltos en sector oriente de la capital. Luis y Krishna San Martín cometieron más de 15 robos, incluyendo amenazas y golpes a las víctimas. La joven incluso sugirió atacar a una trabajadora de su colegio. Krishna se preparaba para los atracos usando su uniforme escolar e involucraba compañeros de curso. Luis fue condenado a 18 años de cárcel, mientras que Krishna cumple libertad vigilada.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesUn impactante reportaje de T13 destapó recientemente una serie de conversaciones que muestran la dinámica de una banda delictual, integrada por un padre y su hija en la región Metropolitana.
En concreto, los mensajes permiten reconstruir cómo ambos coordinaban violentos asaltos en el sector oriente de la capital.
De acuerdo con la investigación, Luis Alberto San Martín Meza, de 41 años, y su hija Krishna cometieron más de 15 robos donde, según el reportaje, manteaban, golpeaban y amenazaban a sus víctimas.
En uno de los chats a los que accedió el medio, la joven incluso le sugirió a su padre atacar a una profesora de su propio colegio.
“Oiga papi, aquí hay una tía del patio que anda con puro oro… 4 anillos bacanes y 2 pares de aros… está pa’ asaltarla”, escribió. Luego añadió que la mujer “debía salir como a las 6, al horario de los profesores”.
Además, los mensajes revelan que Krishna se preparaba para infiltrarse en edificios usando su uniforme escolar.
Así quedó registrado en otra conversación: “Oiga, puse mi alarma a las 7, ¿y mañana me levanto de escolar o de calle?”, preguntó. La respuesta de su padre fue inmediata: “Bacán hija. De escolar… más piola.”
Pero la coordinación no terminaba ahí. Según el informe de T13, la adolescente también reclutaba a compañeros de curso para sumarse a los robos.
El subcomisario Rodrigo Silva, de la Brigada de Robos de la PDI, detalló que “ella le señalaba a su padre que tenía compañeros de curso dispuestos a acompañarla a cometer estos delitos… uno venía recién saliendo de cumplir una condena y quería ‘trabajar’”.
Tras la investigación, Luis San Martín enfrentó a la justicia y recibió una condena de 18 años de cárcel por robo con violencia, robo con intimidación en grado tentado y robo con violencia con retención.
Krishna San Martín, por su parte, actualmente cumple libertad vigilada.