Dani Castro compartió conmovedores mensajes de despedida tras confirmar su salida de Fiebre de Baile

Actualidad

Agencia UNO
Una nueva jornada de violencia sacudió el Instituto Nacional, con encapuchados generando disturbios tanto dentro como fuera del establecimiento, lanzando bombas molotov y objetos contundentes a la vía pública. Tras la detención de un menor por Carabineros, los agresores regresaron al colegio, dañando la estructura y atacando a tres profesoras con bencina. La dirección del instituto condenó enérgicamente los hechos y llamó a padres a promover el respeto y la resolución pacífica de conflictos para garantizar una convivencia segura.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesUna nueva jornada de violencia se vivió la mañana de este viernes en el Instituto Nacional, luego de que un grupo de encapuchados protagonizara incidentes tanto al interior como en el exterior del establecimiento.
De acuerdo a los primeros antecedentes, la tensión comenzó pasadas las 9:00 horas, cuando un grupo de sujetos salió desde el recinto para lanzar bombas molotov y distintos objetos contundentes hacia la vía pública.
En ese sector se encontraba personal policial, que logró la detención de un menor de edad que habría participado en los desórdenes, consignó BioBioChile.
Tras la intervención de Carabineros, los encapuchados regresaron al edificio del Instituto Nacional, donde causaron daños estructurales y agredieron físicamente a tres profesoras, rociándoles bencina, según informó la dirección del establecimiento mediante un comunicado interno.
"Informamos que esta mañana, alrededor de las 9:10 horas, un grupo de encapuchados irrumpió la jornada portando material incendiario", informaron.
"Tras generar desórdenes en la vía pública, donde se sumaron individuos externos y se enfrentaron a Carabineros, reigresaron al establecimiento, ocasionando daños y agrediendo físicamente a tres profesoras, a quienes además se les arrojó bencina", agregaron.
Asimismo, condenaron categóricamente "cualquier acción que ponga en riesgo a las personas y altere el desarrollo de la vida escolar".
"Invitamos a madres, padres y apoderados a conversar con sus hijos e hijas sobre la importancia del respeto, la responsabilidad y la resolución pacífica de conflictos, pilares esenciales para una convivencia segura", concluyeron.