Dani Castro compartió conmovedores mensajes de despedida tras confirmar su salida de Fiebre de Baile

Actualidad

Javiera Cantero
Jeannette Jara, candidata presidencial del oficialismo y la Democracia Cristiana, se reunió con la ex primera dama Luisa Durán para discutir políticas sociales y culturales implementadas durante el gobierno de Ricardo Lagos. Destacaron programas como Sonrisa de Mujer y las Orquestas Juveniles, resaltando su impacto en la inclusión y acceso a oportunidades en Chile. Durán expresó su preocupación por la continuidad de estos programas, mientras que Jara agradeció el encuentro y destacó su interés en seguir fortaleciéndolos como futura Presidenta. Este encuentro se suma a otras reuniones clave de Jara, como la sostenida con Michelle Bachelet.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesLa mañana de este viernes, la candidata presidencial del oficialismo y la Democracia Cristiana, Jeannette Jara, sostuvo un nuevo encuentro clave en plena recta final hacia el balotaje del 14 de diciembre, con la ex primera dama Luisa Durán, esposa del expresidente Ricardo Lagos,
Esta vez, la aspirante a La Moneda recibió en su residencia a la Exprimera Dama, para conversar sobre políticas sociales y culturales impulsadas durante ese gobierno y cómo podrían proyectarse en una eventual administración futura.
La cita, que se desarrolló en formato de desayuno, tuvo como foco central el valor de programas que marcaron un precedente en inclusión y acceso a oportunidades, como Sonrisa de Mujer y las Orquestas Juveniles.
Ambas revisaron su impacto, resultados y posibilidades de continuidad en un país que —según coincidieron— sigue necesitando políticas públicas que “mejoren la calidad de vida de las familias chilenas”, consignó La Tercera.

Javiera Cantero
Durán explicó el motivo de su visita y lo hizo con una reflexión directa:
“Vine acá por invitación de Jeannette, para conversar sobre las cosas que yo hice durante la época que Ricardo fue Presidente y, sobre todo, de la Sonrisa de la Mujer y de la Orquesta Juvenil, porque yo realmente tengo preocupaciones, igual que ella, de que estas cosas no puedan seguir desarrollándose”, sostuvo.
Jara, por su parte, agradeció la instancia y valoró los aprendizajes del encuentro.
“Le agradezco a la señora Luisa Durán su visita hoy día (…) Nos contó muchos elementos de cómo se construyeron políticas públicas importantes, como Sonrisa de Mujer, que muchas mujeres de Chile recuerdan”, señaló.
También detalló cómo estos insumos se conectan con sus propias propuestas:
“Nosotros le contamos sobre nuestras propuestas de Sonrisas que Sanan, que buscan de alguna manera apoyar a las personas para que puedan volver a sonreír en nuestro país”, expresó.
Respecto al legado de las orquestas juveniles, Jara fue aún más categórica:
“Como futura Presidenta de Chile quiero impulsar y seguir reforzando, porque ha dado oportunidad a muchos niños y jóvenes de construir carreras en torno a la música que ni siquiera se habrían imaginado”, afirmó.
Este encuentro se suma al desayuno que la candidata sostuvo el jueves con la expresidenta Michelle Bachelet, cuyo equipo emitió un comunicado destacando la figura de Jara.

Javiera Cantero