Dani Castro compartió conmovedores mensajes de despedida tras confirmar su salida de Fiebre de Baile

Actualidad

Agencia UNO
El alcalde de Alto Hospicio, Patricio Ferreira, quedó en libertad luego de ser detenido este jueves tras una denuncia por presunto abuso sexual al interior de la municipalidad.
La decisión la adoptó la Fiscalía Regional de Tarapacá, que resolvió no formalizarlo en esta etapa inicial.
Todo ocurrió después de que una mujer asegurara haber sido víctima de una agresión sexual mientras se encontraba al interior del edificio consistorial.
Tras la denuncia, al jefe comunal lo trasladaron a la Tercera Comisaría de la comuna, donde entregó su declaración ante personal policial.
La fiscal regional de Tarapacá, Trinidad Steinert, explicó los motivos por los que el Ministerio Público decidió no avanzar.
“Por ahora el Ministerio Público no se encuentra en condiciones de formalizar al Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Alto Hospicio, Patricio Ferreira”, señaló la autoridad.
Subrayó que la investigación aún se encuentra en desarrollo y requiere recopilar mayores antecedentes.
Desde la Fiscalía recalcaron que continúan “realizando diligencias de investigación para determinar la existencia del hecho y la participación de él en su calidad de autor”, por lo que la causa se mantiene abierta y bajo análisis.
Fiscalía Regional de Tarapacá informa sobre situación de alcalde de Alto Hospicio denunciado por agresión sexual. pic.twitter.com/kKhKMdjOiI
— Fiscalía Tarapacá (@FiscaliaIRegion) November 28, 2025
A pesar de no formalizarlo, la Fiscalía sí solicitó medidas para resguardar a la denunciante.
De esta forma, se decretó la prohibición de acercamiento del alcalde hacia la presunta víctima mientras avanza la investigación.
En ese contexto, Steinert remarcó que “lo importante es que el Ministerio Público, a través de la Unidad de Víctimas y Testigos de la región de Tarapacá, sigue en contacto permanente con la víctima para poder cubrir sus necesidades y protección”.