Dani Castro compartió conmovedores mensajes de despedida tras confirmar su salida de Fiebre de Baile

Actualidad

Archivo | Agencia UNO
El alcalde de Alto Hospicio, Patricio Ferreira, fue detenido por presunto abuso sexual después de que una mujer lo acusara, originando una polémica en la comuna. El incidente habría ocurrido cerca de la municipalidad y tras la denuncia, el alcalde fue llevado a la Tercera Comisaría de Alto Hospicio para prestar declaración. La fiscal regional de Tarapacá confirmó que el Ministerio Público está investigando el caso y que se están tomando medidas para esclarecer lo sucedido. Por su parte, la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos se encuentra acompañando y protegiendo a la denunciante en el centro asistencial. La investigación continúa en reserva mientras Ferreira permanece detenido.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesUna grave denuncia tiene en el centro de la polémica al alcalde de Alto Hospicio, Patricio Ferreira, quien resultó detenido durante la jornada de este jueves, luego de que una mujer lo acusara de abuso sexual.
La situación salió a la luz cuando la presunta víctima llegó hasta un centro asistencial de la comuna, donde relató lo ocurrido y se constató el hecho.
Según consignó BioBioChile, el episodio habría tenido lugar en las cercanías de la casa consistorial.
Tras recibirse la denuncia, el jefe comunal resultó trasladado hasta la Tercera Comisaría de Alto Hospicio, donde permanece en calidad de detenido mientras entrega su declaración a Carabineros.
En tanto, la fiscal regional de Tarapacá, Trinidad Steinert, confirmó que el Ministerio Público ya tomó conocimiento del caso.
Además, afirmó que una mujer adulta denunció haber sufrido una agresión sexual que, según su testimonio, habría cometido el imputado.
Junto a lo anterior, detalló que se están llevando a cabo las labores para aclarar lo sucedido.
La persecutora añadió que la Fiscalía está ejecutando todas las diligencias necesarias para determinar si el delito efectivamente ocurrió y cuál sería la eventual responsabilidad del alcalde.
De forma paralela, profesionales de la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos (Uravit) se trasladaron al recinto médico donde la denunciante está siendo atendida, con el objetivo de brindarle acompañamiento, protección y orientación especializada.
Por ahora, la investigación continúa bajo estricta reserva, mientras Patricio Ferreira permanece detenido a la espera de las próximas resoluciones judiciales.