Dani Castro compartió conmovedores mensajes de despedida tras confirmar su salida de Fiebre de Baile

Actualidad

Grave acusación contra educadoras de jardín infantil ubicado en Base Aérea Cerro Moreno de Antofagasta por compartir fotos y videos de niños sin autorización, con burlas y comentarios ofensivos. Docentes mantenían grupo de WhatsApp con imágenes de menores llorando, durmiendo y bailando semidesnudos, acompañadas de chistes degradantes. Denuncia incluye directora y asistente, con mensajes despectivos hacia padres. PDI investiga posibles responsabilidades penales tras remoción de funcionarias por la FACh. Institución confirma investigación, sumario y apoyo a familias afectadas, garantizando privacidad y bienestar de los niños.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesUna grave acusación enfrentan unas educadoras de jardín infantil “Angelitos Dorados”, ubicado al interior de la Base Aérea Cerro Moreno de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), en Antofagasta.
Una funcionaria de la institución, y además apoderada del recinto, denunció que un grupo de docentes compartía fotografías y videos de los niños sin autorización, acompañados de burlas y comentarios ofensivos.
En conversación con 24 Horas, la uniformada relató que las encargadas del establecimiento mantenían desde hace meses un grupo de WhatsApp donde circulaban imágenes de los menores de edad durmiendo, llorando e incluso bailando semidesnudos.
Según indicó, las trabajadoras acompañaban estas fotografías con chistes, frases degradantes y stickers.
Entre los mensajes que vio, aseguró que uno de los comentarios decía “no quiero un tal niño en mi vida”, refiriéndose a un pequeño con mucosidad y en “pésimas condiciones”.
“Estaban incluidas las educadoras, también la directora del jardín infantil y una asistente”, señaló.
Junto a lo anterior, la apoderada explicó que en ese mismo chat también se emitían palabras despectivas hacia los padres. “Comenzaron a burlarse, a hacer uso de la imagen de nuestros pequeños y hacían burlas”, expresó.
Además, la denuncia se volvió aún más dolorosa cuando vio registros de su propio retoño.
"Me llamó la atención ver a mi hijo con la parte de abajo sin sus pañales, todo descubierto mientras ellas se burlaban y mi hijo bailaba (…) se está haciendo una vulneración de los menores", concluyó.
Tras la denuncia, la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI inició diligencias para establecer posibles responsabilidades penales.
Por su parte, y mediante un comunicado oficial, la FACh confirmó que el caso se encuentra en investigación y que las funcionarias involucradas fueron removidas de sus labores.
“El día 25 de noviembre la Institución tomó conocimiento de un hecho de carácter grave, relacionado con la grabación y posterior difusión no autorizada de imágenes, a través de medios digitales, de menores que asisten al Jardín Infantil Angelitos Dorados”, sostuvieron.
Sumado a esto, la institución informó que se presentó una denuncia ante la Fiscalía Local de Antofagasta, se abrió un sumario administrativo y se estableció contacto directo con las familias afectadas para brindar apoyo y contención.
“Se ordenó estrictamente resguardar la privacidad de los menores, a fin de evitar cualquier tipo de reproducción, almacenamiento y difusión del contenido, ya que la protección y bienestar de la niñez es prioridad absoluta”, afirmaron.
Por último, aclararon que seguirán cooperando con las autoridades para esclarecer los hechos “con celeridad” y reiteró su rechazo a cualquier conducta que vulnere los derechos de los niños.