Logo página 7

Actualidad

Tenía antecedentes por VIF: ¿quién es el médico acusado de brutal agresión a conductor en Iquique?

Escrito por:   Javier Arriagada

Médico formalizado Iquique por agresión

Captura video

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un médico cirujano chileno de 45 años, con antecedentes por violencia intrafamiliar, fue puesto en prisión preventiva en Iquique luego de agredir violentamente a otro conductor tras chocar intencionalmente con su vehículo. El agresor, que estudió Medicina en Cuba y trabajaba en la Clínica Tarapacá, fue desvinculado de sus funciones tras el incidente. El altercado escaló rápidamente, con el médico disparando al aire y apuntando al afectado en la cabeza, provocándole un trauma encéfalocraneano cerrado. La Fiscalía formalizó al agresor por varios delitos, incluyendo porte de arma de fuego y lesiones graves, siendo decretada la prisión preventiva por peligro para la seguridad de la sociedad.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Una grave agresión en medio de un conflicto vial en Iquique terminó con un médico cirujano chileno en prisión preventiva, luego de chocar intencionalmente a otro vehículo, y atacar de manera violenta a su conductor.

¿Quién es el médico involucrado en el ataque en Iquique?

El agresor es un médico cirujano de 45 años, chileno, quien habría estudiado Medicina en Cuba, informó T13.

Cabe señalar que el profesional ya registraba antecedentes por violencia intrafamiliar y maltrato, los cuales toman relevancia tras el violento episodio.

Hasta antes del altercado, el hombre trabajaba en la Clínica Tarapacá de Iquique. Sin embargo, la institución reaccionó de inmediato frente a lo ocurrido.

En un comunicado, afirmaron: “Este tipo de conductas no representa nuestros valores ni el compromiso que tenemos con la comunidad. Por lo mismo, informamos que el profesional fue desvinculado de sus funciones”.

Recordemos que el conflicto comenzó cuando el médico, al volante de su SUV, discutió con otro automovilista. Esa disputa escaló rápidamente y terminó en un choque intencional.

Tras el impacto, el médico descendió del vehículo portando un arma de fuego. Disparó al aire y luego apuntó al afectado en la cabeza, ordenándole que se arrojara al suelo.

En ese momento, y vistiendo aún su uniforme, el agresor pateó a la víctima en el rostro antes de huir del lugar.

Agresión de médico en Iquique: el estado de la víctima y avance judicial

El conductor atacado sufrió un trauma encéfalocraneano cerrado (TEC), y debió ser trasladado de urgencia a un recinto médico.

Posteriormente, Carabineros detuvo al médico y la Fiscalía lo formalizó. El fiscal jefe de Iquique, Gonzalo Valenzuela, explicó la decisión del tribunal:

“Finalmente, el magistrado, después de dar por acreditado los delitos de porte de arma de fuego, disparo injustificado en la vía pública, daños, lesiones graves y además el no dar aviso de un accidente y darse a la fuga, decidió decretar la prisión preventiva por peligro para la seguridad de la sociedad”.

Cabe señalar que el padre de la víctima anunció que iniciará acciones legales contra el médico, mientras el caso continúa bajo investigación.