Dani Castro compartió conmovedores mensajes de despedida tras confirmar su salida de Fiebre de Baile

Actualidad

AGENCIA UNO
El fiscal José Ignacio Reyes Klenner solicitó al 4° Juzgado de Garantía de Santiago acceder al secreto bancario de una cuenta del Banco Santander perteneciente a la Sociedad Inmobiliaria Lobos Viejos II SpA, empresa representada por Martín de los Santos Lehmann. La petición fue aceptada, lo que permitirá investigar los movimientos financieros de la firma en el marco de una querella por estafa presentada por José Tomás Cabrera Barros. Este último confió en un negocio relacionado con la compra de una tiny house tras una operación inmobiliaria anterior, pero la comunicación con De los Santos se volvió evasiva y poco clara. Se sospecha que el imputado habría utilizado el dinero para viajar a Brasil, por lo que se busca reconstruir el destino de los fondos a través de la revisión de la cuenta bancaria.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesEl caso que involucra a Martín de los Santos Lehmann sumó un nuevo movimiento judicial en Santiago.
El fiscal José Ignacio Reyes Klenner llevó hasta el 4° Juzgado de Garantía una solicitud para acceder al secreto bancario de una cuenta del Banco Santander perteneciente a la Sociedad Inmobiliaria Lobos Viejos II SpA, empresa que representa De los Santos.
También puedes leer
El tribunal aceptó la petición y abrió paso a una revisión detallada de los movimientos financieros de la firma, reveló BioBioChile.
Aunque el nombre del imputado se ha vinculado a una investigación por la agresión a un conserje, esta diligencia nace desde otro flanco: la querella por estafa presentada por José Tomás Cabrera Barros.
Según esa acusación, Cabrera sostuvo una relación de amistad con De los Santos y confió en un negocio relacionado con la compra de una tiny house.
La idea surgió después de que Inmobiliaria Lobos Viejos II SpA adquirió una parcela en Pichilemu al propio querellante.
Tras esa operación, De los Santos le habló de un nuevo emprendimiento conectado a la construcción y venta de pequeñas cabañas. Cabrera creyó en la propuesta y decidió firmar un acuerdo informal que incluía el pago de $7.000.000.
El querellante transfirió primero $500.000 como reserva y luego envió $6.500.000 para financiar materiales y asegurar cuadrillas de trabajo.
Sin embargo, la comunicación entre ambos cambió abruptamente a fines de mayo de 2025.
“A partir del 26 de mayo de 2025, la comunicación que mantenía el imputado con la víctima se volvió intermitente, evasiva y poco clara, las respuestas a las preguntas de la víctima se limitaban a postergaciones como ‘mañana hablamos’ o ‘más tarde te cuento’, sin ningún avance concreto respecto al proyecto”, describe el documento.
Con el paso de los días, Cabrera entendió que el proyecto no avanzaría. Un exsocio de De los Santos incluso le comentó que no existía ningún acuerdo para iniciar la construcción de las tiny houses.
Ese testimonio alimentó la teoría de que el imputado habría utilizado el dinero para viajar en secreto a Brasil. En dicho país permanece mientras espera su proceso de extradición.
Ante ese escenario, el Ministerio Público pidió acceder a los movimientos de la cuenta de la inmobiliaria para reconstruir el camino del dinero.
“El objetivo de la presente solicitud es tomar conocimiento acerca de las transferencias recibidas por la empresa del imputado y el posterior destino de estos, para (…) conducir las diligencias investigativas con el fin de establecer la comisión del delito denunciado”, explicó el fiscal.
La jueza del 4° Juzgado de Garantía aprobó la medida por considerarla “fundada y proporcional”.
De esta forma, instruyó al gerente general del Banco Santander entregar la información correspondiente a las operaciones realizadas entre el 15 y el 31 de mayo de 2025.