Nico Ruiz y su ambicioso espectáculo 'Villa Navidad': "Es una experiencia completa para la familia"

Actualidad

Agencia UNO
Se acerca el cuarto proceso de postulación al Subsidio Eléctrico del Ministerio de Energía, con descuentos directos en las cuentas de luz para el primer semestre de 2026. La postulación estará abierta del 25 de noviembre al 5 de diciembre, dirigida a hogares vulnerables y electrodependientes. Se debe actualizar información para mantener el beneficio. El descuento adicional se verá reflejado en las boletas a partir de febrero de 2026, en promedio alrededor de $2 mil. Los beneficiarios recibirán un subsidio valorizado según la cantidad de integrantes en el hogar.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesSe aproxima el cuarto proceso de postulación al Subsidio Eléctrico, dispuesto por el Ministerio de Energía.
Este beneficio permitirá postular a descuentos directos en las cuentas de la luz durante el primer semestre de 2026.
El proceso se abrirá el martes 25 de noviembre y se extenderá hasta el viernes 5 de diciembre, enfocado en los hogares que pertenecen al 40% de mayor vulnerabilidad del Registro Social de Hogares (RSH), y aquellos con personas electrodependientes, independiente de su tramo.
Quienes ya reciben el subsidio deben actualizar su información en caso de cambio de domicilio o número de cliente, con el fin de garantizar la continuidad del beneficio.
Para postular a la cuarta convocatoria, ingresa al sitio web de la Ventanilla Única Social con tu ClaveÚnica, accede a la Sucursal Virtual o llama al Call Center 101 de ChileAtiende. También puedes dirigirte a una de las sucursales de ChileAtiendey realizar el trámite de forma presencial.
Para postular a la nueva convocatoria del Subsidio Eléctrico se deben tener en cuenta los siguientes requisitos:
*Si una persona que integra tu hogar se encuentra en el Registro de Pacientes Electrodependientes y pertenece al RSH, podrás solicitar el beneficio independiente de su tramo de calificación socioeconómica.
El ministro de Energía y de Economía, Álvaro García, señaló que este descuento adicional se reflejará en las boletas a partir de febrero de 2026 y agregó que los montos no variarán significativamente entre regiones.
“Va a estar en torno a los $2 mil, unos un poquito más, otros un poquito menos, pero eso es lo que en promedio una familia va a recibir”, dijo la autoridad.
Así, durante el primer semestre del próximo año las familias verán en su boleta dos descuentos simultáneos: el subsidio y la restitución por cobros en exceso, según lo establecido por ley.
El subsidio que se entregará a los hogares beneficiarios corresponderá a canastas valorizadas de acuerdo con la cantidad de sus integrantes.