Dani Castro compartió conmovedores mensajes de despedida tras confirmar su salida de Fiebre de Baile

Actualidad

Escuela
La Escuela Campos Deportivos de Temuco ha presentado una denuncia por una posible violación entre dos estudiantes de enseñanza básica durante un taller extraescolar, revelado por un niño al equipo del Programa de Integración Escolar. Tras activar protocolos internos y hacer la denuncia en la Fiscalía, se está brindando apoyo a los involucrados. Se han sostenido reuniones con apoderados para mantener transparencia en el proceso, y se está evaluando la posibilidad de cerrar el año escolar anticipadamente debido a la gravedad del caso.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesPreocupación y conmoción se han generado en la comunidad educativa de la Escuela Campos Deportivos de Temuco, luego de que el establecimiento ingresara una denuncia ante la Fiscalía por un posible caso de violación que involucraría a dos estudiantes de enseñanza básica, hecho ocurrido en el contexto de un taller extraescolar.
De acuerdo con los primeros antecedentes, la situación salió a la luz gracias a una docente del Programa de Integración Escolar (PIE). Según información conocida por BioBioChile, un niño se acercó a ella para relatar que habría sido víctima de una agresión sexual por parte de un compañero, en un baño ubicado junto a la cancha de fútbol del recinto educativo.
Tras recibir este testimonio, la escuela activó inmediatamente los protocolos internos, además de presentar la denuncia correspondiente en la Fiscalía para que se iniciara la investigación formal.
El alcalde de Temuco, Roberto Neira, calificó los antecedentes como “graves” y aseguró que se está trabajando para brindar contención a los distintos estamentos educativos involucrados.
En la misma línea, el jefe del Departamento de Educación Municipal, Rodrigo Garrido, señaló que se han sostenido varias reuniones con los apoderados “para entregar transparencia respecto de los conductos que se están siguiendo”.
A través de una declaración dirigida a padres y apoderados, la escuela confirmó que el caso de presunta violación se encuentra en proceso de investigación por las instancias correspondientes, remarcando que no es posible entregar mayores detalles debido a la necesidad de proteger la intimidad y dignidad de los niños y sus familias.
El establecimiento también informó que dispuso el alejamiento entre los estudiantes presuntamente involucrados, junto con medidas de acompañamiento para resguardar su bienestar durante el proceso.
La gravedad del caso y su impacto emocional en la comunidad han llevado a la Escuela Campos Deportivos a evaluar la posibilidad de finalizar anticipadamente el año escolar, decisión que será analizada en función del avance de la investigación y el contexto interno del colegio.