Dani Castro compartió conmovedores mensajes de despedida tras confirmar su salida de Fiebre de Baile

Actualidad

Mega
En un colegio de Valparaíso, durante las elecciones, se entregaron papeletas a votantes aún en fila, antes de ingresar a la cámara secreta, generando confusión. Los vocales buscaban agilizar la fila, pero expertos consideran la medida irregular. Una ayudante del Servel explicó que las papeletas sin marcar no tienen valor, aunque un analista político lo contradice. El delegado del Servel admitió un error de coordinación con los locales y aseguró que el protocolo fue corregido para evitar complicaciones.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesUn insólito episodio se registró durante la jornada electoral de este domingo en un colegio de Valparaíso, donde se entregaron las papeletas a los votantes mientras aún estaban en la fila, antes de acercarse a la cámara secreta.
El hecho fue captado por las cámaras de Meganoticias, que mostraron cómo los vocales decidieron adelantar la entrega de los votos a quienes todavía no ingresaban a la mesa.
También puedes leer
La situación generó desconcierto entre quienes hacían la fila, donde algunos señalaron que la situación “no es normal” y que nadie le había entregado una explicación respecto del procedimiento.
Eso sí, un joven votante afirmó que en otras elecciones también le había tocado recibir las papeletas antes, dejando indignados a los expertos en el panel del matinal.
Ante la situación, una mujer identificada como ayudante del Servel explicó que la medida buscaba agilizar la extensa fila y sostuvo que la papeleta “no tiene ningún valor” mientras no esté marcada. “Saliendo de la cabina, la cosa es otra”, señaló.
Algo que el analista político de Mega, Mauricio Morales, rebatió y consideró como una irregularidad.
“Lo que debe hacer la mesa electoral previo a entregar los votos es certificar la identidad, retener la cédula y recién después de eso se entregan las papeletas”, afirmó.
“No hay ninguna posibilidad de que ese elector esté con las papeletas afuera”, agregó, señalando que aquello podría derivar en complicaciones.
Ante la polémica, el delegado de la Junta Electoral del Servel aclaró que todo se debió a un “problema de coordinación con los locales”.
“Fue un error de buena fe de los vocales, quisieron darle más fluidez… Lo estamos corrigiendo”, aseguró, añadiendo que el protocolo fue normalizado.