Nico Ruiz y su ambicioso espectáculo 'Villa Navidad': "Es una experiencia completa para la familia"

Actualidad

Captura CHV
Un tenso procedimiento policial se desató en el Colegio San Carlos de Aragón en Puente Alto durante la jornada electoral del domingo, cuando un hombre fue acusado de robar celulares por inspectores municipales. El sujeto fue reducido en el suelo y despojado de su mochila, alegando ser víctima de abuso y agresión. Carabineros no ha confirmado formalmente las acusaciones de robo y continúa investigando el incidente, mientras asegura que la votación en el lugar no se vio afectada por el operativo policial.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesUn tenso y confuso procedimiento policial se registró durante la mañana de este domingo en el Colegio San Carlos de Aragón, en Puente Alto, en plena jornada electoral.
El hecho involucró a un hombre acusado por inspectores municipales de presuntamente estar robando celulares en las inmediaciones del recinto.
La situación ocurrió mientras el flujo de votantes continuaba con normalidad, pero rápidamente captó la atención de quienes estaban en el lugar debido a la presencia de carabineros, funcionarios municipales y un forcejeo que terminó con la reducción del acusado en el suelo.
También puedes leer
Según lo transmitido por Chilevisión Noticias, inspectores municipales siguieron al hombre desde el exterior del establecimiento. El procedimiento culminó dentro del local de votación, donde fue reducido en el suelo y despojado de su mochila.
El sujeto, identificado como Carlos, aseguró a CHV que fue agredido injustamente: “Fui abusado por guardia municipal. Mire cómo me tiene, me golpeó en el suelo, tengo una costilla rota”, afirmó, visiblemente afectado.
Además, sostuvo que lo acusaron erróneamente: “Nunca he robado nada. Yo venía a votar. Me tiró gas pimienta… Si revisan mis antecedentes, nunca he hecho nada”.
Carlos también señaló que alcanzó a sufragar antes del incidente: “Voté ya en mi mesa 293”.
En el lugar, el capitán Esteban Henríquez entregó una breve declaración, señalando que el procedimiento continúa en desarrollo y que aún no existe claridad sobre los hechos.
“El procedimiento está en ejecución en este momento… Una vez que tengamos todos los antecedentes, vamos a dar a conocer la situación”, indicó.
Consultado sobre si Carlos está acusado formalmente de robo, aseguró: “Desconocemos totalmente hasta no tener la versión también de los inspectores municipales”.
Asimismo, el oficial confirmó que el hombre fue trasladado a una unidad policial solo para un control de identidad, y que se verificarán eventuales lesiones.
Pese al operativo y las imágenes que generaron impacto entre votantes, Carabineros aseguró que el procedimiento no interrumpió el funcionamiento del local. Las filas continuaron avanzando con normalidad y las personas pudieron emitir su sufragio sin inconvenientes.