Nico Ruiz y su ambicioso espectáculo 'Villa Navidad': "Es una experiencia completa para la familia"

Actualidad


Un soldado conscripto del Ejército de Chile disparó accidentalmente hiriendo a un cabo segundo en la frontera con Perú. El incidente ocurrió en el Puesto de Observación Fronterizo "Beta" en Arica, durante un relevo de personal militar. El Ejército activó protocolos de emergencia, trasladando al herido al Hospital Regional de Arica, donde se encuentra estable. Se inició una investigación sumaria para esclarecer lo ocurrido y se reafirmó el compromiso institucional con la seguridad en el manejo de armamento.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesUn soldado conscripto del Ejército de Chile provocó un incidente que terminó con un cabo segundo herido por un disparo mientras cumplía labores en la frontera con Perú. El Ejército confirmó que se trató de un accidente ocurrido este viernes 14 de noviembre.
El hecho tuvo lugar en el Puesto de Observación Fronterizo “Beta”, bajo la jurisdicción de la Jefatura de Área Fronteriza de Arica y Parinacota, durante un relevo de personal militar.
Según el comunicado oficial, “un soldado conscripto manipuló su armamento de servicio, percutando accidentalmente un disparo que hirió en su pierna derecha a un cabo segundo”.
El comunicado también explicó que una vez sucedido el accidente, los protocolos de emergencia se activaron de inmediato. Personal militar que estaba en el lugar entregó primeros auxilios al cabo lesionado y luego lo trasladaron al Hospital Regional de Arica.
Desde el Ejército informaron que el cabo se encuentra “estable, consciente y fuera de riesgo vital”.
En tanto, explicaron que la Brigada Motorizada N.º 4 “Rancagua”, a la que ambos militares pertenecen, ya inició una investigación sumaria administrativa para esclarecer lo ocurrido y determinar responsabilidades.
En el comunicado, la institución aseguró que seguirá controlando de forma rigurosa “los protocolos de seguridad en el manejo de armamento”.
Más allá de las indagaciones, la Brigada “Rancagua” garantizó “un apoyo permanente al cabo segundo accidentado y a su familia” mientras se recupera.
También reafirmó su compromiso con prácticas seguras y responsables en todas sus unidades.