Dani Castro compartió conmovedores mensajes de despedida tras confirmar su salida de Fiebre de Baile

Actualidad

Captura CHV | Agencia UNO
La Fiscalía Oriente formalizará a dos carabineros por la tragedia ocurrida el 10 de abril fuera del Estadio Monumental, donde murieron dos hinchas de Colo-Colo, Mylan Liempi (12) y Martina Riquelme (18).
Los uniformados son un sargento segundo, conductor del carro blindado Sandcat — que arremetió contra los jóvenes — y el capitán a cargo de la patrulla, quienes enfrentarán cargos por apremios ilegítimos agravados por homicidio, recoge CHV Noticias.
El fiscal Jorge Reyes solicitará imputar por apremios ilegítimos agravados por homicidio a los carabineros que iban en el carro policial.
Mariana Rojas, la abogada representante de la familia de Martina, relató que, en su opinión, el hecho es"un homicidio calificado, no tiene otra figura. Al ser agentes del estado podemos aplicar los apremios ilegítimos con una figura más gravosa que es homicidio".
Según el reportaje, los dos carabineros ya están notificados personalmente, y el tribunal podría ordenar su conducción si no comparecen a la audiencia agendada para el 9 de diciembre a las 11:00 horas.
El Ministerio Público se decidió a formalizar a los uniformados gracias a una cámara corporal, que respalda la versión de una funcionaria que habló de un atropello directo del carro blindado a los dos jóvenes en el estadio Monumental.
En medio del enfrentamiento de Colo-Colo contra el equipo brasileño Fortaleza, por la Copa Conmebol Libertadores, un grupo de hinchas intentó ingresar al recinto, lo que ocasionó la tragedia.
Con el fin de dispersar al grupo, actuó el Control de Orden Público (COP). En ese contexto, un vehículo policial habría pasado sobre una reja que cayó sobre las víctimas, aplastándolas.