Nico Ruiz y su ambicioso espectáculo 'Villa Navidad': "Es una experiencia completa para la familia"

Actualidad

Agencia UNO | Canal 13
Nuevas imágenes podrían esclarecer el trágico atropello que causó la muerte de dos hinchas de Colo-Colo cerca del Estadio Monumental. El Ministerio Público investiga el presunto atropello que cobró las vidas de Martina Riquelme y Mylán Liempi. Inicialmente se afirmó que un vehículo policial derribó una valla metálica, pero un informe de Ciper Chile sugiere un posible atropello directo. El INDH presentó una querella contra responsables, identificando a tres funcionarios policiales presentes. La suspensión del partido y la conmoción en el mundo deportivo mantienen el caso bajo investigación.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesA casi una semana del trágico atropello que cobró la vida de dos hinchas de Colo-Colo en las inmediaciones del Estadio Monumental, se difundieron nuevas imágenes que podrían esclarecer lo ocurrido en la previa del duelo entre el club albo y Fortaleza, por Copa Libertadores.
T13 Central emitió el registro este miércoles, donde se observa a un grupo de personas corriendo a gran velocidad, mientras un vehículo policial los sigue de cerca.
Según la indagatoria del Ministerio Público, en ese momento se habría producido el presunto atropello que terminó con la vida de Martina Riquelme, de 18 años, y Mylán Liempi, de solo 12.
Inicialmente, las autoridades afirmaron que un carro de Carabineros derribó una valla metálica que aplastó a las víctimas.
No obstante, este miércoles Ciper Chile publicó un informe reservado de la institución que apunta a un posible atropello directo.
El hecho, que generó conmoción en el mundo deportivo y motivó la suspensión del partido, continúa bajo investigación.
En paralelo, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) presentó una querella criminal contra quienes resulten responsables, identificando además a tres funcionarios policiales que habrían estado presentes durante el operativo.
Recordemos que el mismo día de la tragedia se informó que el conductor del vehículo lanza gases, conocido como “zorrillo”, quedó en calidad de imputado.
En la acción legal, el INDH acusa a Carabineros de hacer un uso “antirreglamentario” del carro policial, y sostiene que el impacto habría sido directo contra los jóvenes.
El escrito también detalló parte de los hechos, entregando una cruda reconstrucción de los minutos previos al fallecimiento de las víctimas.
“(Las víctimas) una vez allí, observan a un grupo de entre 60 a 80 personas correr en dirección a la entrada del estadio en la que se encontraban. Ante eso, los guardias y controladores del estadio mueven las vallas instaladas en ese acceso, dejando el acceso libre para evitar mayores daños. Martín, Nicolás y Martina corren también, al ver que atrás venía otro grupo de personas avanzando con la intención de ingresar”, señaló el texto.
“Mientras corrían, a la altura de calle Benito Rebolledo aproximadamente, Carabineros de Chile utiliza elementos disuasivos químicos. Justo antes de llegar a la vereda, Martina Riquelme cayó al suelo, junto con a Mylán Alexis Liempi Lafuente”, agregó el documento del INDH.