Logo página 7

Actualidad

Chofer sufrió violento ataque de tos: bus RED terminó arrasando con kiosco y poste en Providencia

Escrito por:   Javier Arriagada

Choque de bus en Providencia

Rodrigo Pino | RBB

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un bus del sistema RED protagonizó un accidente en Providencia al perder el control, destruyendo un kiosco, un semáforo y un poste de cámaras de seguridad. Afortunadamente, no había pasajeros a bordo y no se reportaron personas lesionadas. El conductor explicó que un problema de salud repentino provocó el incidente. La colisión generó caos vial en la intersección de avenida Providencia con La Concepción, con semáforos apagados y desvíos temporales causando congestión en la zona.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Un bus del sistema RED protagonizó un accidente la mañana de este jueves en Providencia, luego de perder el control y destruir un kiosco, un semáforo y un poste de cámaras de seguridad en la intersección de avenida Providencia con La Concepción.

Según información policial, la máquina circulaba sin pasajeros, por lo que no se registraron personas lesionadas.

El conductor explicó que todo se desató por un imprevisto de salud que lo tomó por sorpresa, detalló BioBioChile.

Venía solamente yo… Me puse a toser tan fuerte que incluso perdí un poco la visión. Al bajar la cabeza me puse a toser, no podía recuperarme. Cuando vine a reaccionar, me pude abrir un poco a la calle”, relató el chofer, aún impactado por lo ocurrido.

En ese contexto, el bus terminó sobre la vereda, derribando las estructuras instaladas en la esquina y generando preocupación entre transeúntes y automovilistas.

Consecuencias en el tránsito

Acto seguido, personal municipal verificó los daños y gestionó desvíos momentáneos.

La colisión dejó los semáforos apagados en el cruce, lo que obligó a mantener tránsito parcial hacia el poniente por avenida Providencia, mientras equipos de emergencia trabajaban en el lugar.

Así, la situación generó alta congestión durante la mañana, en una de las arterias más transitadas de la comuna.