Dani Castro compartió conmovedores mensajes de despedida tras confirmar su salida de Fiebre de Baile

Actualidad

Valentina Alarcon | RRSS
La Policía de Investigaciones detuvo a un hombre de 33 años, de nacionalidad chilena, en el marco de la investigación por la muerte de Valentina Alarcón Molina.
La joven, de 26 años, fue hallada sin vida al interior de una vivienda en la comuna de La Pintana, Región Metropolitana luego de que el pasado 26 de octubre saliera con dirección a La Pintana y luego desapareció.
Según los primeros antecedentes, el detenido sería una persona ampliamente conocida por vecinos del sector El Castillo, en la zona sur de la capital.
“Damos cuenta de la detención de un hombre de 33 años de edad, con antecedentes policiales de detenciones previas, vinculado a la violación con homicidio de Valentina, quien se encontraba desaparecida desde los últimos días de octubre”, explicó Jorge Abatte, Jefe Nacional de Delitos Contra las Personas.
La autoridad continuó indicando que "en los últimos días se logra determinar y acreditar fehacientemente la participación de este imputado, se logra situar en el sitio del suceso, como también a través de temas telefónicos y otros elementos que son parte de la investigación se logra establecer principalmente el hecho que se está investigando”.
Por su parte, el fiscal ECOH, Alex Cortez, declaró que el detenido está vinculado a una banda criminal que opera en La Pintana, pero que el crimen fue una situación “circunstancial” relacionada con el lugar donde llegó Valentina, indicó BioBioChile.
“Existen distintos antecedentes que… dan cuenta de un delito que está vinculado con alguna organización criminal que operaba en ese sector, pero que, probablemente, la dinámica de los hechos da cuenta de que la muerte no se produce producto de esta vinculación que pueda tener la víctima con la organización criminal. Si no, se trata, más bien, de un deceso circunstancial, en atención al lugar en donde se encontraba, en atención al lugar al que llega, lugar peligroso porque está vinculado, principalmente, con una banda criminal que opera en el sector de La Pintana”, indicó.
La indagatoria continúa para esclarecer las circunstancias del hecho y determinar eventuales responsabilidades.
Según explicó la policía civil, el caso se investiga como violación con homicidio y el imputado -que cuenta con antecedentes policiales- arriesgaría la pena de presidio perpetuo.