Dani Castro compartió conmovedores mensajes de despedida tras confirmar su salida de Fiebre de Baile

Actualidad

Agencia UNO
El presidente Gabriel Boric participó en la entrega del Informe Anual de la Defensoría de la Niñez, resaltando avances en salud mental y prevención del suicidio en infancia y adolescencia. Enfatizó la importancia de actuar tempranamente y visibilizar el problema, mencionando que en Chile hay más suicidios que homicidios anualmente. Subrayó que la delincuencia infantil representa un fracaso social y la necesidad de abordar este tema con la misma fuerza que otros asuntos de seguridad.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesEl presidente Gabriel Boric participó este lunes en la Cuenta Pública y entrega del Informe Anual de la Defensoría de la Niñez, instancia donde se dio cuenta de los avances del Gobierno en materia de infancia y adolescencia.
En su discurso, el mandatario dedicó un espacio a los progresos en salud mental y prevención del suicidio en niñas, niños y adolescentes, destacando la necesidad de actuar tempranamente, consignó BioBioChile.
"Es muy difícil hablar de salud mental. Ustedes lo saben, lo hemos conversado, los adolescentes lo han planteado. Pero es realmente importante abordarlo a tiempo. Por eso esta política pública es importante, no es un mero saludo a la bandera", dijo.
Durante su intervención, el presidente hizo una reflexión sobre la gravedad del tema.
"No sé si ustedes saben que en Chile hay más suicidios al año que homicidios. En Chile se suicida más gente que la que muere en condiciones o víctima de la delincuencia", indicó.
Boric subrayó la necesidad de visibilizar el problema con la misma fuerza que otros temas de seguridad.
"Los dos, por cierto, son terribles. No se trata de que una valga más que la otra, pero de una se habla mucho, de la otra se habla poco", manifestó.
Asimismo, sostuvo que cuando los niños y/o adolescentes (menores de edad) caen en "las garras de la delincuencia", significa también un fracaso de la sociedad.
"Cuando uno ve un portonazo en donde participan niños de 14 años; cuando uno ve delitos en donde hay involucrados adolescentes que todavía no cumplen la mayoría de edad, más allá de la responsabilidad individual, que la tiene que determinar la justicia, también tenemos que pensarlo como un fracaso de la sociedad", sentenció el jefe de Estado.